top of page

Review * SHAKRA * - "Mad World" - 2020

Suiza es definitivamente un país rockero. Después de la visita hace poco más de una semana de Worry Blast por estos lares y la salida del nuevo disco de Gotthard es el turno de los veteranos Shakra con sus 25 años de vida a sus espaldas y su nueva obra "Mad World". Título que denuncia el estado de locura en el que se encuentra el mundo hoy en día. Siempre es interesante notar que los músicos también son actores del mundo y no son individuos que viven en una esfera distante. Después de este interludio "filosófico", volvamos a la esencia del tema, es decir, la música.

Shakra no es un grupo que le de a lo moderno, ni al ñu metal ni al metalcore ni diversas vainas similares. La banda hace heavy/rock con mucho oficio y la verdad sea dicha, brillan por si solos. No busquéis experimentos en la escucha de este nuevo disco porque no los hay. Solo hay riffs de guitarra asesinos, buenas melodías, solos de gran calidad y estribillos pegadizos. No hay duda de que los aficionados al hard rock melódico de los años 80 quedarán contentos con este álbum.

Siempre es un placer arrancar la escucha con una canción como "Fireline", que inmediatamente te hace bailar y te da la dosis de sensaciones que encontraste al colocar delicadamente el vinilo en tu tocadiscos. Sí, porque a los fanáticos de los 80 les encanta el vinilo, y esta canción suena como si directamente saliera de esa época. "Too Much is not Enough" entra en lo que llamamos un medio tiempo, con un estribillo memorable y para mi probablemente la mejor canción del disco y que lo petará en directo. La voz de Mark Fox, aún tan "delicadamente" desollada, hace maravillas en este tipo de canción, mientras la base rítmica da contundencia y un gran solo de guitarra de Thom Blunier. Es cierto, no es uno de los hachas más conocidos, pero tiene un sentimiento que merece reconocimiento por su talento.

En "When he Comes Around" presagiamos la tormenta después de la calma. Gran riff, intervenciones con delicadeza en la guitarra y un gran estribillo. Shakra ha entrado en plena faena y nos ofrece con "I Still Rock" una canción tallada al milímetro para balancear la cabeza al más puro estilo AC/DC que se sobrealimenta con un dúo bajo/batería que suena fuerte y sabe lo que significa el ritmo. Si a esto le sumamos una excelente producción, no hay razón para perderse este "Mad World" que seguro se quedará en tu equipo de música durante una buena temporada.

Este décimo segundo álbum de estudio de la banda suiza es una auténtica maravilla que no debéis dejar pasar por alto, al igual que si tienes ocasión de verles en directo, ya que no fueron elegidos por casualidad para ser los acompañantes de gira de Hammerfall y Stratovarius por 12 países. El grupo estará de gira con Gotthard en Alemania y Suiza este próximo mes de abril, esperando que pronto se animen a un tour por nuestro país. De momento, nos conformamos con tenerlos ya sonando en nuestra emisora 24 horas AQUÍ.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page