top of page

Review * SERENITY * - "The Last Knight" - 2020

Formados en Austria en el 2001, Serenity es una banda de power metal sinfónico del que quizás hayas oído hablar en 2015 cuando la cantante Clémentine Delauney anunció que dejaría el grupo. Después de este anuncio, el grupo no se tomó un descanso, lanzando dos álbumes, "Codex Atlanticus" en 2016 y "Lionheart" en 2017. Ahora os presento su nueva obra, "The Last Knight".

Se abre el disco con el tema instrumental que da título al álbum, "The Last Knight", tema desarrollado con instrumentos de metal en una atmósfera solemne antes de que comience un ritmo galopante y dramático. Serenity nos prepara el terreno para un universo caballeroso y épico. "Invictus" llega inmediatamente a continuación estableciendo el tono de power metal enérgico que se adapta muy bien al grupo, basándose en la guitarra de Cristian Hermsdörfer. Más apaciguado, "Set The World On Fire" es más heavy, con toques old school que saboreamos aún más, ya que no sofocan el compromiso del grupo del que emana una sinergia real. Frenético y agitado, "Keeper of the Nights" no es uno de los títulos emblemáticos de esta obra, pero permite al oyente adentrarse en lo que viene siendo el "universo" Serenity.

En este mismo registro teatral, Georg Neuhauser ofrece un registro de voz sensible y convincente en "Souls and Sins". La solidez de la canción también se debe al compromiso del baterista del grupo, Andreas Schipflinger, quien guía a sus camaradas sin tregua. Melódico y fantasmal, "My Kingdom Comes" lleva algo de las maldiciones de las obras de Shakespeare, con el que Serenity firman un tema convincente y sorprendente en este álbum. Con "Queen Of Avalon", el grupo continúa aplicando las buenas recetas del género sin mojarse demasiado, y esto puede carecer de audacia para el gusto de algunos, como este que les escribe.

"My Farewell" es quizás un poco demasiado melodramático para ser completamente convincente, y a mi, personalmente, me parece un tema un poco simple. La banda nos ofrece a continuación "Down in Hell", un tema más groovy y apoyado por coros épicos que una vez más dan testimonio del deseo del grupo de dominar plenamente esta faceta en la que se sienten muy cómodos. Si "My Farewell" fue en última instancia solo una canción en modo de tentativa, "Wings of Pride" encuentra un equilibrio mucho mayor gracias a la combinación de una buena línea rítmica, una interpretación vocal pegadiza a la que responde perfectamente la guitarra de Cristian Hermsdörfer, siempre acompañado fielmente por el bajo de Fabio D'Amore.

Llegados a este punto, resulta el ambiente adecuado para ir acabando el disco, con un dinámico y alegre "Call to Arms", antes de cerrarlo definitivamente con la versión acústica de "Souls and Sins". "The Last Knight" es, por lo tanto, un álbum que forma parte de una línea bastante tradicional de la escena actual de Power/Heavy Metal. Serenity elige consistencia, a riesgo de carecer de audacia y nuevas ideas. Mientras que algunos lamentarán esta elección, otros sin duda verán en ella un posicionamiento sólido y honesto. De cualquiera de las maneras, el disco es muy apetecible y cuenta con muy buenos temas. Y lo tienes sonando en nuestra emisora de Radio Rockefort desde hace dos días en riguroso estreno...

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page