top of page

Review * OZZY OSBOURNE * - "Ordinary Man" - 2020

Los seguidores de Ozzy Osbourne navegaran en este disco entre notas reconocibles y nuevos elementos incorporados (algunos interesantes y otros más prescindibles). Tienes la oportunidad desde hace semanas de escuchar algo del disco en nuestra emisora, ya que os los hemos ido adelantando según salían los temas en primicia. Ahora, os hablamos del álbum completo. Dios te bendiga, Ozzy.

"Scream", el último trabajo en estudio del Madman nos remonta ya al año 2010. Desde entonces, además de sus escapadas familiares (la serie de televisión "The Osbournes") o incluso conyugales, hemos visto y escuchado especialmente al Padre Ozzy sacar su reverencia con Black Sabbath (decimonoveno y último álbum "13" en 2013 y la gira "The End"). Enfermo, visiblemente demacrado por una vida de adicciones, abusos y excesos de todo tipo que inevitablemente deja huellas, el príncipe de las tinieblas parecía haber arrojado la toalla.

Finalmente, durante el 2019, después de una colaboración sorpresa (el single 'Take What You Want') con el rapero Post Malone y el productor/guitarrista Andrew Watt, nuestra leyenda encuentra la motivación y el deseo de rehacer un nuevo disco. El día después de la grabación del dúo, nuestro Iron Man vuelve a contactar al joven guitarrista (miembro de California Breed con Glenn Hughes / Jason Bonham y conocido por su trabajo con Lana Del Rey, Blink-182, etc.) para volver a trabajar juntos. Algunas llamadas de teléfono de este más tarde, el bajista Duff McKagan (Guns N 'Roses) y el baterista Chad Smith (Red Hot Chili Peppers, Chickenfoot) se alistan. Inspirados al máximo, los tres componen 12 temas (de los cuales 10 están incluidos en el disco finalmente) en tan solo 4 días. El resto, (voces de Ozzy, algunos solos y los arreglos) se realizo todo en menos de un mes.

Esta duodécima obra (que sale casi 50 años después del primer estreno de los Sabbath) tiene todo lo que un fanático de Ozzy puede esperar. Así que encontramos algunas canciones bastante enérgicas con riffs poderosos ('All My Life'), algunos préstamos de su formación de referencia ('Goodbye' y su introducción de batería / voz a lo 'Iron Man') y dos o tres baladas tipo (como en 'Under the Graveyard'). A todo esto añadimos a los textos el humor macabro como en 'Eat Me', título inspirado como la canción de Rammstein 'Mein Teil', en la historia de la búsqueda de Armin Meiwes por un anuncio en internet a alguien que lo matara y se lo comiera. Algunas palabras sombrías como en 'Today is the End', los coros femeninos en 'Holy for Tonight', monstruos imaginarios en 'Scary Little Green Men', o las risas lúgubres de nuestro artista y su voz única, que hacen de esta leyenda inglesa un icono en nuestra música. El que sigue siendo un enigma para la ciencia admite además haber puesto su corazón y su alma en este álbum.

Mr Ozzy ha invitado para esta ocasión a dos guitarristas de lujo. Tom Morello (Rage Against the Machine, Audioslave) mete solos muy reconocibles a diestro y siniestro por todo el disco. Por otra parte Slash (Guns'N Roses) participa en dos temas con su Gibson Les Paul, en 'Straight to Hell' y 'Ordinary Man'. En esta última Ozzy comparte el micrófono con Sir Elton John (quien también interpreta la parte del piano). Es la mayor curiosidad del disco, pero ya sabemos que Ozzy es un personaje poco "ordinario".

El disco se cierra con las dos colaboraciones de Post Malone, un distorsionado 'It,s a Raid' y el tema 'Take What You Want' . Dos temas "modernos" a los que yo especialmente no les encuentro ningún sentido y para mi, sobran. Menos mal que el resto del disco no tiene nada que ver...

En estos tiempos pasados Ozzy a anunciado que sufre la enfermedad de Parkinson, por lo cual su gira prevista "No More Tears 2" ha quedado cuanto menos, aplazada.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page