top of page

Review * REVOLUTION SAINTS * - "Rise" - 2020


Una, dos...y tres! Tras su primer esfuerzo homónimo de 2015 y "Light in the Dark" publicado en 2017, el combo compuesto por el guitarrista Doug Aldrich (The Dead Daisies, ex- Dio, Whitesnake, Bad Moon Rising, etc), del baterista/cantante Deen Castronovo (The Dead Daisies, ex- Journey, Bad English, etc) y el bajista Jack Blades (Night Ranger, Damn Yankees) se pronuncian nuevamente.

Trío entonces? No del todo, porque Alessandro Del Vecchio participa activamente en la composición de las letras y mete sus teclados aquí y allá, algunas voces de acompañamiento y, por supuesto, en la producción. Y también nos encontramos al vocalista Daniel Rossal (Passion, Night by Night) quien también compuso algunas letras.

Y dicho esto, habiéndoos puesto en antecedentes sobre los participantes del disco, ya sabemos un poco más o menos que nos podemos encontrar. Musicalmente, conducimos en autopistas de un hard rock muy melódico y divertido (que encontramos en temas como el que abre el disco 'When the Heartache Has Gone', 'It's Not the End (It's Just the Beginning)' o en 'Win or Lose') que son santo y seña de Revolution Saints. Dicho esto, por el camino nos encontramos algunas salidas como en 'Coming Home' (al más puro estilo FM) o algunos cortes más AOR visibles en temas como 'Price We Pay' o 'Million Miles'.

El saber hacer de la banda es innegable. Algunos notarán algunas conexiones y/o influencias con bandas veteranas de gran reputación como Rainbow u otras. Dadas las grandes carreras de estos músicos no tienen nada que demostrarnos, y todo va perfectamente encajado como si en modo piloto automático se tratara. Escúchese el tema "Rise", donde la maestría del señor Aldrich a las seis cuerdas es impecable y de exquisita elegancia.

El trabajo en los arreglos y en las líneas vocales melódicas y pegadizas resaltan en temas tan limpios como 'Closer' o 'Higher'. Todo suena bien profesional, quizás no tan original, pero efectivo y agradable a la escucha. Como ya es habitual, Castronovo (tan cómodo en su faceta de batería como de cantante) y Blades comparten las voces. Casi ineludible, uno no puede escaparse a la balada típica de turno, 'Eyes of a Child'. La pequeña sorpresa del disco radica en la presencia de Erika Luna Ceruti alias Lunakaire. La banda invito a la cantante y modelo italiana a venir y poner su dulce voz en una canción de pop rock ('Talk to Me'). El resultado no es desagradable, admitámoslo.

"Rise" es un disco que contiene muchas canciones adictivas y muy bien diseñadas, aunque quien busque originalidad y cosas nuevas debe de mirar hacia otro lado. tercera entrega exitosa y ganadora para Revolution Saints y su hard rock muy melódico que puedes escuchar en nuestra emisora 24 horas pulsando AQUÍ.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page