Review * MAMMOTH MAMMOTH * - "Kreuzung" - 2019
Hagamos una presentación rápida para aquellos que no conocen aún a la banda. Mammoth Mammoth es un grupo de Hard Rock formado en el año 2007 en Melbourne, Australia. Cuentan en su discografía con 4 discos y dos EP's y regresan con esta quinta entrega llamada "Kreuzung", que sucede al anterior "Mount the Mountain" editado el pasado 2017. Los australianos han vuelto para confirmarse en su éxito anterior.
Con bajo y guitarra saturada y batería potente, así comienza nuestra escucha con el gran "I'm Ready". La voz de Mikey Tucker, al más puro estilo Axl Rose, hace funcionar la magia desde el inicio de este disco. Acompañado por una parte instrumental muy solida, todo se une para configurar un gran tema de hard rock. A continuación, "Wanted Man", un tema muy en la onda AC/DC, que por su rítmica os recordará mucho a "Dirty Deads Done Dirty Cheap" de sus compatriotas. Un solo de guitarra tremendamente rítmico en este tema también es destacable desde su primera escucha.
Posteriormente, los poderosos "Motherf@cker" y "Screaming" literalmente explotarán en tu cara. Como una apisonadora que destruye todo a su paso, con estos dos títulos devastadores, nuestro cuarteto australiano hacen una impresionante demostración de habilidad con una sección de ritmo sin igual, a la par de ofrecernos unos solos que no nos dejan indiferentes.
Más pesado que sus predecesores, el tema que da nombre al disco se vería como un buen viejo tema de Rock Stoner. Más pesado de lo que hemos escuchado desde el comienzo de esta obra, "Kreuzung" nos muestra la segunda faceta de unos Mammoth Mammoth más resplandecientes que nunca.
Posteriormente, el muy embriagador "Tear It Down", el enérgico "Tonight", o el brillante "Let Go" seguramente te harán saltar y bailar sin descanso, o en algunos momentos destrozarte el cuello. Siguiendo la pauta de las canciones ya nombradas, sin descuidar para nada los buenos ritmos presentes a lo largo de todo el disco y de los magníficos solos. Queda claro que nos pondremos todos de acuerdo en afirmar a la par la buena calidad de este disco.
Después de 11 títulos de pura felicidad y no menos de 40 minutos en el reloj, este estupendo "Keuzung" es la prueba viviente de que estos australianos pisan el suelo con paso muy firme. Fácilmente capaz de competir con los artistas principales de este estilo, Mammoth Mammoth con este quinto álbum están a muy poco tiempo de grabar alguna obra maestra. Tiempo al tiempo. Solo dos años después de su anterior disco, este álbum hará las delicias de los fanáticos del grupo sin dudarlo, pero también de los seguidores de un Hard Rock con el dulce sabor Old School. Sonando a partir del martes que viene en Radio Rockefort.
Texto : Woody Rockefort