top of page

Review * Bad Wolves * - "N.A.T.I.O.N" - 2019

Bad Wolves es un grupo estadounidense formado en 2017 y cuya formación ha llamado rápidamente la atención ya que encontramos a Tommy Vext (ex Divine Heresy, ex Snot) en la voz, John Boecklin (ex DevilDriver) a la batería, Doc Coyle (ex God Forbid) y Chris Cain (ex Bury Your Dead) a las guitarras y Kyle Konkiel (ex In This Moment, Vimic) al bajo. "Disobey", el primer álbum del grupo, se lanzó en 2018, y ahora es turno de este sucesor "N.A.T.I.O.N. !

Es en un ritmo furioso que Bad Wolves sumerge a sus oyentes en 'I'll Be There', la apertura poderosa y oscura de este nuevo álbum que explota directamente en la cara. La cálida voz de Tommy Vext no ha perdido nada de su tono, que encaja perfectamente en el universo americano de 'No Messiah', en el que sin embargo sentimos la voluntad del grupo de abandonar un poco su zona de confort arriesgando algo más. Sin ser trascendente, 'Learn To Walk Again' consigue ser una canción enérgica con buenos riffs gracias al sólido dúo de guitarristas Doc Coyle y Chris Cain, en la clara línea de lo que los fans conocen de la banda. Más allá de algunos toques electro en 'Killing Me Slowly', que no complacerán a todos, es una canción sencilla que cumple su cometido, ya que fue elegido como single de adelanto al álbum tiempo atrás.

'Better Off This Way' es el primer momento realmente tranquilo y dulce de este álbum, y en la dulzura y la simplicidad del título es donde radica realmente todo su encanto. Es en el agresivo 'Foe or Friend', donde Bad Wolves tienen la excelente idea de introducir unos vengativos coros femeninos al más puro estilo The Shoes y que funcionan fantásticamente bien, al tiempo que la batería de John Boecklin mantiene un ritmo infernal. Disponible como single desde el 20 de septiembre, 'Sober' regresa a las raíces del blues que le da una cierta sinceridad, pero en el que tenemos a veces la sensación de caer a la escucha de música para jóvenes adolescentes, ya que es dulzona a rabiar.

Por el contrario, 'Back In The Days' es un tema mucho más maduro; también algo pausado pero con una energía brutal. Con 'The Consumerist', Bad Wolves continúa en su exploración de nuevos horizontes musicales, mientras vuelve sabiamente a sus buenos hábitos en el uso de los estribillos. No nos vamos a parar mucho en 'Heaven So Heartless' en el que tenemos muchos momentos de deja-vu, mientras que el tema que le sigue a continuación, 'Crying Game', es uno de los verdaderos logros de este disco. Los acompañamientos vocales que hacen Doc Coyle y Kyle Konkiel durante todo el álbum juegan mucho a favor de la banda y les abre nuevas opciones ampliando aún más sus propuestas musicales. El álbum termina con 'L.A Song', tema algo más sombrío y oscuro con toques muy groove.

"N.A.T.I.O.N" es, a pesar de algunos pasos en falso, un buen álbum, especialmente porque refleja la evolución en curso dentro del universo de Bad Wolves que se abre a nuevas influencias y prueba cosas distintas, a veces lejos de lo que conocíamos del grupo hasta ahora. Como toda transición no se puede dar en un solo paso, pero el grupo está en un buen camino. Puedes escuchar a la banda en nuestra emisora pinchando AQUÍ.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page