top of page

Review * ARENIA * - "La Voluntad de las Estrellas" - 2019

El pasado 27 de septiembre se publicaba el tercer trabajo en estudio de los asturianos Arenia, “La Voluntad de las Estrellas”. Un disco organizado en tres actos -Redención, Triunfo y Apoteosis- grabado, mezclado y masterizado por Dany G. en los Estudios Dynamita.

El álbum comienza con una introducción instrumental, “Metamorfosis”, que incluye una narración en griego antiguo. Seguidamente “Alcanza el Sol”, un potente tema de power metal con un estribillo coral reforzado por unos coros que suena a las mil maravillas. “Retando a la Eternidad” ha sido el single elegido como video lyric y fue presentado el pasado 12 de agosto. Un tema muy directo, potente, rápido y con mucha caña. El cuarto corte, “El Último Aliento” cuenta con las colaboraciones de Dany G. y Markus Pohl (Mystic Prophecy / Powerwolf); mucho más potente que lo que llevamos escuchando hasta ahora. El primer acto se cierra con “La Piel del Enemigo”, con un estribillo pegadizo, que puede funcionar bastante bien en los directos de la banda.

El segundo acto, “Triunfo”, se abre con “El Camino de Hiperbórea III – El llanto de la Tierra”, un tema a modo de interludio y bastante tranquilo. Para el séptimo corte, “Volver a Empezar” han contado con la colaboración de Nathan Cifuentes (Vendaval), un tema algo más hard rock con el mito del Jardín de las Hespérides como argumento temático. Destacar el estribillo tan pegadizo y el solo que se marca Nathan. “Conjuro Infernal”, es una canción más oscura que las demás. Me ha gustado bastante el rollo egipcio que tiene. Destacar de nuevo la colaboración de Dany G., con unas voces guturales muy conseguidas. Este segundo acto se cierra con “Mirando al Mar”, donde colabora el Coro Jovén de Gijón, dirigido por Santi Novoa (WarCry). Una canción tranquila con sonido de guitarra española incluida, de la mano de Antonio Carballo (Taranus).

El acto tres se abre con “Sigue la Leyenda”, un tema de 10 minutos en el que colaboran un montón de músicos que lo enriquecen: Dany G., Lady Ani y Juan Gomes (Last Days of Eden), Isra Ramos (Avalanch) y Marcos Rodríguez (Rage). El disco se cierra con un bonus track, “The Last Breath”, donde aparecen las colaboraciones de Henning Base (Firewind) a la voz y Markus Pohl a la guitarra.

En definitiva, un trabajo de altura que hará que estos asturianos arrasen en el panorama nacional y que dará mucho que hablar por haber superado con creces a sus dos anteriores creaciones. Sin lugar a dudas, “La Voluntad de las Estrellas” será uno de los mejores discos nacionales del año. Si te gusta la mitología griega, no dudes en escucharlo ¡¡ Enhorabuena, Arenia ¡! Escucha este disco en nuestra emisora pinchando AQUÍ.

Texto : Javi AG "Rockefort"

Foto de banda : Miguel Prado

Edición : Woody Rockefort

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page