top of page

Review * DESTRUCTION * - "Born to Perish" - 2019

Siendo una verdadera leyenda del Thrash, Destruction, que llevan más de 35 años de carrera, todavía tiene ardiente la llama que los alientan a superar sus límites y buscar continuamente la excelencia al crear un nuevo álbum.

Sin embargo, los alemanes tienen suficiente material para vivir de sus logros. El catálogo del grupo es harto completo para garantizar sets dantescos en cada concierto, pero cuando eres creativo, lo mejor es explotarlo a todos los niveles. Una carrera en rasgos generales excelente en la que "Born to Perish" es su decimosexto álbum de estudio que dice mucho sobre la facultad creativa de las dos mentes del grupo que son Schmier y Mike. Aunque bien es cierto que el éxito no siempre ha estado ahí -más visible con discos como "Release from Agony" (1987), "Cracked Brain" (1990) o el explosivo "The Antichrist" (2001), obra atemporal que ayudó a elevar a la formación al rango de leyenda-.

En 2019, Destruction todavía conservan una forma increíble y lo demuestran maravillosamente con "Born To Perish", un álbum con raíces de la vieja escuela pero con un sonido moderno que distribuye golpes de mandíbula en cada título a un ritmo infernal. La increíble "Betrayal" es una buena prueba de ello, al igual que la atronadora "Tyrants of The Netherworld", rápida, precisa e incisiva, puro thrash metal del que nos gusta en modo apisonadora.

La demostración de fuerza es impresionante. Destruction encadena uno tras otro riffs devastadores en un ritmo infernal que los hacen geniales. Pero como bien podéis imaginar, estos "viejos" tahúres se guardan ases bajo sus mangas. Si bien en "We Breed Evil" explotan su lado más dark y oscuro, es en "Filthy Wealth" donde la banda muestra sus raíces más heavys.

Así es como nos damos cuenta de que "Born To Perish" es un disco variado y que el grupo no apuesta todas sus fichas al thrash, sino que el álbum es mucho más complejo que eso. Otra agradable sorpresa es "Butchered for Life", canción que tiene muchas variaciones rítmicas y estilísticas, de casi 7 minutos en los cuales Destruction difunde toda su clase musical al plasmar todos sus conocimientos. Un tema sorprendente que no duda en explorar diferentes facetas sin dejar de ser consistente de principio a fin.

Una vez más, Destruction se muestran grandiosos, enormes. "Born to Perish" es sencillamente un disco genial para mi gusto. Tiene todos los elementos que hacen que un disco sea magnífico, de un grupo que les sobra clase. El estreno de Randy Black y Damir Eskic con Destruction es perfecto. El cuarteto está más que preparado para afrontar las giras europeas para defender un "Born To Perish" que se confirma como uno de los grandes lanzamientos del año en cuanto a thrash metal se refiere. Nosotros ya lo tenemos desde hace unas semanas sonando a todo trapo en nuestra emisora, que puedes escuchar pinchando AQUÍ.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page