top of page

Review * EXUMER * - "Hostile Defiance" - 2019

Formados allá por el año 1985, los alemanes Exumer hoy en día solo cuentan en sus filas con dos miembros originales de la banda, el cantante Mem Von Stein y el guitarrista Ray Mensch. Su álbum anterior, ''The Raging Tides'', data de 2016, por lo que ha sido necesario esperar 3 años antes de escuchar esta nueva obra ''Hostile Defiance'', quinto álbum del grupo.

Antes de entrar en el meollo de la cuestión, es decir, en la música del disco, hablaremos de la portada. En esta recuperan la figura del personaje de hockey, aunque si bien de manera algo distinta a aquellos dos primeros discos nacidos en 1986 y 1987. Aunque tiene fuerza, no tiene el carisma que tenía en aquellos discos. El disco ha sido producido por Denis Koehne y vislumbramos claramente como le da un toque actual y no es una producción a la vieja usanza, sino acorde a la sonoridad de estos tiempos.

El disco comienza con el título que da nombre al mismo, 'Hostile defiance', muy Slayer al principio aunque después del estribillo nos recuerda algo más a Exodus. Las principales influencias del grupo están por lo tanto presentes. La voz de Mem Von Stein es bastante clara pero se adhiere perfectamente al estilo. Su voz no ha cambiado mucho desde 'Possessed By Fire' de 1986, aunque con menos gritos. Más en un estilo de medio tiempo, Exumer nos deleita con un 'Dust Eater' en el género de 'Blacklist' de Exodus, así como en 'The Order Of Shadows', aunque en esta el grupo se muestra más original y fiel a su propio estilo de composición.

Como en esta ocasión no os quiero dar la "chapa" título a título os comento más en líneas generales. El disco esta muy pero que muy bien si eres un amante del género thrash metal como yo. A mi la voz particularmente me encanta y los solos de guitarra a lo largo del disco suenan muy bien y están perfectamente situados, con unos riffs de guitarra bastante potentes. Que evidenciamos claramente las influencias de Slayer o Exodus es evidente, así como a los últimos discos de Kreator o Destruction, por poner un par de ejemplos, pero es que amigos, en esto del metal esta todo prácticamente ya inventado y yo prefiero que sea así a que los grupos innoven y hagan experimentos que la mayoría de las veces es basura.

Para terminar el disco la banda nos ofrece dos versiones: Scorpions 'It's A Woman She's A Man', en modo Thrash Metal (ya versioneada por Evildead en 'The Underworld' (1991)) y' Supposed To Rot' de Entombed, unas muy buenas versiónes que muestran que los subgéneros del metal no siempre están tan separados.

En definitiva y para acabar ya mi valoración sobre este disco, añadiendo que este grupo es una de mis debilidades y a mi me transmite mogollón, deciros que si bien no es un disco que se luzca por original sí que hará las delicias de todo buen amante del género thrash metal, ya que lo tiene todo: canciones potentes que harán que no dejes de menear el cuello en ningún momento. Sobra decir que por todo ello, ya lo puedes escuchar desde hoy en nuestra emisora de Radio Rockefort.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page