top of page

Review * Bloodbound * - "Rise Of The Dragon Empire" - 2019

Suecia es un campo de cultivo inagotable para la escena metal, entre otros para el power metal, y esto es lo que Bloodbound, formado en 2004, demuestra desde 2005, año de lanzamiento de su primer álbum, "Nosferatu". En 2011, el grupo se unió a AFM Records con el álbum "Unholy Cross", pero hoy será su octavo y último álbum, "Rise Of The Dragon Empire", el que merezca nuestra atención.

Se abre el álbum con el título que da nombre al disco, 'Rise of the Dragon Empire', una canción algo comercial y oscilante entre Alestorm y Stratovarius con la voz de Patrik J. Selleby en un tono muy clásico para un cantante de power pero que es reconocida por pequeños detalles que son su firma. 'Slayer of Kings' ofrece una apertura majestuosa y ya anuncia un himno que podemos imaginar fácilmente coreado en directo, antes de que la batería de Daniel Sjögren (miembro de Twilight Force) se embale. A veces, podemos tener la impresión de que Bloodbound está tratando de competir con Sabaton en el ambiente general de la canción. Nos mantenemos en una vena épica pero con ritmo militar con 'Skyriders And Stormbringers'. Lo que es bastante extraño con este álbum es que todas las canciones parecen familiares pero, sin embargo, son composiciones únicas. Tal vez a fuerza de intentar coger matices de otros grupos, la banda ahoga a veces su propia identidad.

El grupo vuelve a algo más solemne y melódico, pero ciertamente no más sobrio, con 'Magical Eye', donde las guitarras de Tomas Olsson y Henrik Olsson compiten en ingenio y creatividad. Su compañero Fredrik Bergh toma el relevo con su teclado para 'Blackwater Bay' que, desafortunadamente para el grupo, suena primero como una mala canción navideña Pop-Electro , y luego como una copia de Sabaton, una vez más. Si 'Giants of Heaven' tiene un cierto toque Battle Beast, especialmente en lo que son los teclados, en ella encontramos más lo que vienen siendo Bloodbound todos estos años. Y debemos de volver ser de nuevo honestos. Cuando comienza 'The Warlock's Trail', nos hacemos la misma pregunta que con 'Rise Of The Dragon Empire': ¿Porque me recuerdan tanto a Alestorm? El problema ya no esta en la ambientación animada del tema, sino de nuevo en la parte de los teclados ya que las guitarras rugientes y el bajo de Anders Broman están a la altura.

Comparado con lo que hemos escuchado antes, 'A Blessing in Sorcery' si es un tema puro 100% Bloodbound. Se agradece el por fin encontrar algo más puro y original. El grupo confirma que ha encontrado su camino con 'Breaking The Beast', más oscuro y dramático, ¡pero suena nuevo y fresco a nuestros oídos! Sin duda, los oyentes más exigentes (y que han tenido la paciencia de esperar hasta ahora) encontrarán su dicha en este final del álbum. Los toques old school que encontramos en 'Balerion' aportan un cierto encanto a la canción, que de este modo gana en autenticidad, que podría faltar en los primeros títulos de este "Rise Of The Dragon Empire". Para algunos, 'Reign Of Fire' probablemente evocará a algunas canciones de Edguy, pero está bien hecho y sigue siendo solo una ligera influencia.

En definitiva, 'Rise Of The Dragon Empire' es, en general, un buen álbum de Power Metal que tiene todo para reunir cierto éxito en sus presentaciones en directo. Sin embargo, se puede culpar por ser demasiado simple y comercial, a veces inspirado por otros grupos, rozando en algunos tramos la copia. Pero juzguen ustedes mismos, ya que a partir de mañana estará sonando en nuestra emisora 24 horas de Radio Rockefort.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page