top of page

Review * Backyard Babies * - "Sliver & Gold" - 2019

Para volver a la palestra, los Backyard Babies nos ofrecen un resumen de su experiencia en el rock-hard-punk y demuestran que son realmente ases en la materia. Es por ello por lo que tenemos varias canciones de su nuevo disco sonando ya en nuestra emisora 24 horas AQUÍ.

Cuatro años después de 'Four by Four', los suecos Backyard Babies regresan con su octavo álbum de estudio. Formada la banda en 1989 por cuatro chicos nacidos el mismo año en la misma ciudad (Nässjö) en el sur de Suecia, la banda siempre se ha mantenido fiel a su estilo: una mezcla de rock, punk y hard rock. Pese a sus ocho álbumes de estudio (incluido este), dos álbumes en vivo, tres DVD, una participación en el vídeo juego Guitar Hero 3: Legends of Rock, el grupo no ha logrado explotar mundialmente de una manera definitiva. La razón puede ser que tampoco sea un grupo que haya querido venderse a la comercialidad y al postureo hoy tan vigentes en este tipo de grupos. Resaltamos en su haber el haber teloneado con gran éxito la gira del 2001 de los australianos AC/DC después de su excelente álbum "Makin Enemies is Good".

La "receta" del grupo no ha cambiado: riffs pegadizos, voz quebrada de Nicke (a veces incluso nasal), coros unificadores, energía punk en algunas canciones, sin efectos, con guitarra saturada y una buena dosis de sinceridad. En 'Good Morning Midnight' llegamos inmediatamente al meollo del asunto en un tema ideal para balancear cabezas. Un riff ''básico'', energía, una dupla de bajo/ batería contundente, un coro muy "sleazy" y un solo de guitarra cargado de feeling. No encontramos ninguna demostración técnica, es solo hard rock puro y duro.

Ritmos más punk en 'Simple Being Sold', 'groovy' de la vieja escuela en 'Shovin 'Rocks', (tema que podría perfectamente haber sido compuesto por Slade), donde nos entran enormes ganas de corear y gritar con ellos Rock'N Roll! con toque de piano y un solo final de lujo. Sí, los "Babies" saben mucho de esto.

A veces la voz de Nicke recuerda a Alice Cooper, como en 'Ragged Flag', toma más fuerza con '44 Undead' (que mira un poco hacia 'The Cult') o se torna más sensual con 'Laugh Now Cry Later'.

Al final, si eres un aficionado al rock en el sentido más amplio, no podrás perderte este álbum, que es un álbum sincero y tocado con el corazón. Y si eres un aficionado al metal "puro y duro" este disco esta claro que no es para ti. Por el contrario vaticino que en directo deben de ser una auténtica pasada y que no te los pierdas, ya que encima en breve estarán girando con sus paisanas (afortunadamente conocidas por nosotros en su reciente gira española) Thundermother, gira que esperemos vuelva a recorrer las ciudades de nuestro país. Y solo me queda terminar dándoles las gracias a Backyard Babies por estos 30 años de Rock'N Roll.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page