top of page

Review * Amon Amarth * - "The Pursuit of Vikings" 25 Years in the Eye of the Storm - 2018

"The Pursuit of Vikings", un álbum doble + documental en Dvd que te permite descubrir completamente la pasión de Amon Amarth en directo a través de 7 álbumes mientras te quedas en casa y con una grabación en vivo de calidad notable.

Incluso si no eres muy fanático del melodic death metal (ellos mismos huyen de la etiqueta viking metal, a pesar de que su universo toma prestados muchos elementos vikingos) es difícil que no te sientas atraído por la música de esta formación formada allá por el año 1992. Desde hace algunos años, han sido una figura destacada en el metal europeo y, después de más de 25 años de servicio leal, -y 12 años después del DVD "Wrath of the Norsemen"-, el quinteto nos ofrece "The Pursuit of Vikings: 25 Years in the Eye of the Storm" con un documental sobre la banda y la grabación de sus conciertos en Summer Breeze 2017, uno en el escenario principal (17 de agosto) y otro en el escenario T (16 de agosto). Este segundo fue un concierto mas intimo donde compartieron con los fans temas más antiguos que no suelen aparecer en un directo normal. En cuanto al concierto en el escenario principal ofrecieron el típico set-list que llevan haciendo en todo el 2017 (y que es el que os paso a comentar) acompañado de bastante pirotecnia.

La aclamación de la gente congregada en el Summer Breeze es apoteósica cuando la introducción comienza a sonar lenta, solemne y majestuosamente. La banda es aclamada con un fervor casi religioso. Y arrancan con 'The Pursuit Of Vikings', la única canción en este set del álbum 'Fate Of Norns' (2004). A continuación el grupo nos traslada a un disco más reciente, "Deceiver Of The Gods" (2013) con 'As Loke Falls', presentado por un solo de guitarra en el que el líder Johan Hegg motiva a la audiencia y seguido por un triplete formado por 'First Kill' , 'The Way Of Vikings' y finalmente 'At Dawn's First Light' pertenecientes a "Jomsviking", el último álbum de estudio del grupo pero que pronto debería tener nuevo sucesor. La grabación en vivo es realmente inmaculada y se conserva toda la fuerza del directo de la banda como podréis apreciar.

Johan Hegg da las gracias a los fans, cuando los gritos de los pájaros reemplazan las ovaciones en un silencio mortal; y suena 'Cry Of The Blackbird', un título más inquietante y relajante comparado con lo que Amon Amarth ha propuesto hasta este momento. El bajo de Ted Lundström y la batería de Jocke Wallgren, sin duda, dominan el título, cuya calidad de sonido puede ser un poco peor que el resto.

'Runes To My Memory', la segunda canción de "With Oden On Our Side" lanzada en 2006, sonaría más tarde. El legendario 'Deceiver of the Gods' viene a continuación. Nos imaginamos al público con martillo o espada en mano y escudo listo para la batalla! Sublime y coreado al máximo. Y la banda les anima a seguir haciéndolo con el siguiente tema, 'Destroyer Of The Universe', la primera canción del álbum 'Surtur Rising' (2011) de este setlist salvaje. Los timbales son frenéticos y conducen a las guitarras en su locura.

El cantante anuncia: "¡Esta canción se llama 'Dearh in ...?? para que todo el publico suelte un poderoso FIRE! y se repita asimismo tres veces dando una bienvenida triunfal a la canción más antigua de este concierto, ya que el álbum "Versus The World" data de 2002. Temazo! Los pelos como escarpias..

Una voz grabada introduce a "Father Of The Wolf" y la audiencia aplaude rítmicamente, acalorada por este espectáculo explosivo y conducida a la perfección por los suecos. Y lo entendemos, ¿cómo resistirte al deseo de "headbangear" o de ir a la guerra al ritmo de los tambores cuando resuenan estos himnos del Metal?. El excelente 'War Of The Gods' - anunciado por el cantante así: "Ahora, no nos importa si bebes o no, porque es hora de que levantes tu cuerno. Y esta vez es música muy pesada, así que vamos!"- .nos trae el regreso a canciones del álbum "Jomsviking", definitivamente honrado, con 'Raise Your Horns' seguido de 'A Dream That Can't Be', en cuya canción Johan nos presenta a nuestra metal queen favorita Doro Pesh, que se une a la banda para interpretar el tema. Como os podéis imaginar es uno de los momentos más emocionantes del disco.

Amon Amarth eligió guardar las joyas de la corona de "Twilight Of The Thunder God" (2008) para el final, en las que la fatiga de los músicos es apenas palpable pese a la larga duración y la energía derramada por el escenario y los guitarristas Olavi Mikkonen y Johan Söderberg vuelan sobre 'Guardians of Asgaard' y 'Twilight Of The Thunder God' como lo hicieron en todo el concierto.

En definitiva un gran disco que nos abre el apetito para su siguiente larga duración y que nos muestra la contundencia de esta banda en vivo. Si el líder del grupo no se distingue por su capacidad para comunicarse (aparte de anunciar canciones y lanzar una frase de vez en cuando), deja más espacio para la música y los dieciséis títulos de este álbum, que hacen repaso por siete álbumes del grupo, entre 2002 y 2016. ¡Los fanáticos de la banda y el género serán sin duda conquistados! Y donde puedes escucharlo? En nuestra emisora, por supuesto. Radio Rockefort

Texto : Woody Rockefort

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page