top of page

Crónica ADAM BOMB en Sala Nana Conciertos de Ciudad Real el 24/11/18

Veremos si a la tercera va a la vencida. Y es que dos son las veces que me he sentado a intentar escribir la crónica del concierto del pasado 24 de noviembre de Adam Bomb y las dos me he quedado absolutamente en blanco.

Pues como os he dicho, no me ha resultado nada fácil escribir lo que viene a continuación. Falta de inspiración? Puede. Quizás la falta de un setlist para orientarme de una manera correcta haya tenido que ver. Agradecer a Fer y Luis, de Windmill, su ayuda con este punto. Y es que este tipo, llamado Adam Bomb proveniente de Seattle y afincado parte de su vida en Los Ángeles, es un tanto peculiar. Es y actúa como una auténtica rock star.

La sala presentaba un muy buen aspecto cuando este hombre, acompañado por bajista -Ian Hawkins- y batería -Ralph Mitchell- (que posee una batería con un bombo quizás el más grande que uno haya podido ver y perfectamente adornado con bombillitas que le dan luz) con su vieja guitarra se acercaba al micrófono (adornado de plumas rosas y blancas en toda su extension). El escenario en modo glam años 80 estaba listo para la actuación.

Arrancan con "Sgt Pepper's Lonely Hearts club band", tema de "The Beatles", no sin problemas de sonido que rapidamente fueron subsanados. La primera parte de su actuación se centra en clásicas versiones, y a continuación un "medley" de Jimi Hendrix bien elegido, con porciones de "Fire", "Foxy Lady", "Hey Joe", "Ezy Rider", "Manic Depression", “Star Spangled Banner”. El espectáculo estaba servido. Y la pirotecnia, también. Poco falto para salir ardiendo. Pero es que cuando ves arder la guitarra de Adam o los platos de la batería, te quedas anonadado y algo acojonado. Mejor veo el concierto cerca de la puerta de salida...

A partir de ahí, algún tema de cosecha propia, pocos, como “DWI on the info Superhighway”. Como guitarrista no tiene precio. Es sublime. Maneja las seis cuerdas a las mil maravillas y conecta con el público, a pesar de ser un personaje bastante excéntrico. Pero son las particularidades que tienen casi todas las estrellas americanas, no? Este tío conoce perfectamente su papel y lo asume como tal. "Soy una estrella y vengo a daros música de la buena, lo demás me importa un carajo, entendido?" Y vuelta a hacernos vibrar con un.."Thunderstruck"? Falsa alarma -a medias- pero "Eruption" de Eddie Van Halen nos pone a mil, preparándonos para uno de los mejores momentos de la noche sin duda ,“You really got me”, tema originario de The Kinks. Podría superarse el maravilloso momento en el que estábamos todos sumergidos ya?

Adam Bomb es un osado... y lo demuestra atreviéndose con el clásico de Frank Sinatra conocido hasta la saciedad, "New York, New York". O con "7 lonchas (tiene un gramo)", más conocido aquí por ser su particular versión de "7 vidas (tiene un gato) del malogrado artista patrio Antonio Flores. No salgo de mi asombro, y estoy encantado de que me sorprendan (pese al olorcillo por toda la sala a chamusquina).

"California Man" (popularizado por Cheap Trick), "Helter Skelter", (a vueltas con los Beatles), "I 'm Ready" (de los Fats Domino) nos llevan al tema principal y más conocido en toda la carrera en solitario de Adam Bomb, "I Want my Heavy Metal". Que bueno es, que tema de locura, desborde de hard, glam, sleazy, heavy... todo junto en un gran himno. La parefarnalia que acompaña a la banda toda la noche funciona a las mil maravillas y nos deja cara de idiotas...y de estupefacción. Y lo sigue otro tema propio, "Rock Like Fuck", que nos deja a todos bien sudados y extasiados. No puedo ser objetivo, realmente esto es algo muy grande.

La noche continua y pronto nos acercábamos al final. Para eso Adam y sus chicos tenían preparado otro popurrí (medley, como dicen los modernos made in U.S.A) basado en cortes de Led Zeppelin. En este sentido, empiezan con "Whole Lotta Love", coreado y bailado por todos los asistentes sin descanso, para continuar con la rabia de "Black Dog", "Rock 'N Roll" (de su archiconocido IV disco de los Zepp).

Volvieron a escena con un tema propio, "They Only Love You When You're Dead", tema que trata sobre el reconocimiento que se le tiene a los artistas únicamente cuando ya han fallecido y "Rock'N Roll Suicide", tema mítico de David Bowie y para mi uno de los mejores, de aquel "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" de 1972. Adam y los suyos supieron llevarnos y tele-transportarnos magicamente a esa época.

Musicalmente el show había terminado. Pero otro show empezaba a continuación en la sala y en las puertas de entrada. Y es que lo dicho, este Adam Bomb es un tipo muy peculiar, cuanto menos. Pero eso ya no lo cuento, eso lo dejo para mi libro, si algún día me da por escribirlo. Jajaja. El caso es que estuvo muy participativo con la gente, haciéndose fotos con todo aquel que se le acercaba y compartiendo cervezas y humo en una noche que adivino alargo algo más de la cuenta. Y no se si la salud se lo va a permitir mucho tiempo, pero ya sabemos que los viejos rockeros nunca mueren, y este, si lo hace, lo hará con las botas puestas subido encima de un escenario, seguro.... o en un sucio motel de carretera o en una vieja caravana).

Fotos : Pedro Doblado Ruedas

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page