Review * Stephen Pearcy (RATT) * - "View to a Thrill" - 2018
Retorno ganador para Stephen Pearcy que nos ofrece un gran disco de "Ratt¨N Roll". Una vuelta a esa gran época de los 80.
El nombre de Stephen Pearcy puede no decir nada para los jóvenes que lo descubrirán hoy, pero hablamos bien de una "leyenda" del hard rock de los años ochenta ya que es cantante y fundador de la mítica banda Ratt.
En 1981, Ratt nació en Los Ángeles, con Jake E.Lee -sustituido después por el gran Warren DeMartini- , Matt Thorn y Chris Hager (quienes abandonaron el grupo al poco tiempo para formar Rough Cutt), vendieron 18 millones de álbumes y sus vídeo clips no paraban de sonar en la gran época de la MTV. El estilo glam /hardrock de Ratt atrajo a muchos fanáticos, y el par de guitarristas Warren de Martini / Robbin Crosby encendió a la multitud durante algunos años. Como con muchas bandas en ese momento, la aparición del grunge precipitó la separación del grupo, pero te aconsejo que prestes atención a los álbumes ''Out of The Cellar'' y ''Detonator'' (aunque sea el menos vendido, tiene algunas joyas como "Lovin´You is a Dirty Job" o "Shame Shame"). La banda puede considerarse todo un referente en lo que a glam rock se refiere. Y no solo en el aspecto musical, sino también en el visual por haber incluido a chicas "Playboy" o "Penthouse" en sus vídeo clips, formula que después usarían otros grupos.
Metidos ya en lo que es este disco, una vez suenan los primeros compases de "U Only Live Twice", primer tema del disco, con una intro muy "Ratt" que ya nos lleva a esa gran época suya, los 80. El sonido es magnífico, el solo se entrega en vena típica de la época (simples pero eficaces y bellos) y la voz de Stephen está simplemente adaptada al estilo del grupo. La canción, toma como referencia a James Bond y a "Solo se vive una vez", película en la que se basa la muy lograda portada del disco.
Un título como ''Malibu'' lo tiene todo para convertirse en un gran éxito, con sus partes claras de guitarra a lo Billy Idol, ritmo pegadizo y solo lleno de feeling y glamour. "I'm a Ratt", referencia no disimulada ni escondida en absoluto, nos remite a las grandes horas del grupo y nos recuerda que su éxito no se debe al azar sino a su talento como compositores.
Las intervenciones de Erik Ferentinos en la guitarra son siempre prodigiosas y sus riffs son una delicia para los aficionados al hard rock más ochentero. También es digno de destacar y de resaltar la presencia en la guitarra de Robby Krieger en la canción "Not Killin'me".
Este nuevo álbum de Stephen Pearcy viene para darnos una buena dosis de Ratt'n'Roll y sugiere grandes actuaciones encima del escenario. Altamente recomendable para los amantes del género y de la época dorada. Yo no os digo más, solo que lo podéis escuchar en nuestra emisora 24 horas pinchando AQUÍ desde hoy mismo. Hay mucho Ratt´n´Roll!