top of page

Review * Chrome Division * - "One Last Ride" - 2018

El quinto y último disco de despedida (lamentablemente) de la banda noruega Chrome Division liderada por Shagrath (Dimmü Borgir) con la vuelta del cantante original Eddie Guz para tal ocasión merecía ser el disco comentado y recomendado de esta semana.

Vamos a poneros en antecedentes, primero. Chrome Division es una banda noruega formada en 2004 por Shagrath, entonces miembro de Dimmu Borgir y Ov Hell. Se rodea de Eddie Guz en las voces, Ricky Black en la guitarra, Björn Luna en el bajo y Tony White en la batería, que son progresivamente reemplazados hasta llegar a la formación actual, es decir, Shagrath a la guitarra, Shady Blue en la voz, Mr. Damage en la otra guitarra, Tony White a la batería y Åge Trøite en el bajo. Después de cuatro discos, con este quinto "One Last Ride" nos dicen ¿definitivamente? adiós.

Unas guitarras acústicas muy flamencas abren el disco a modo de intro, llamado "Return From The Wasteland" con unas pocas frases que presentan el regreso (y la despedida) de la banda con este álbum. Después un poderoso "So Fragile" permitiendo a los fanáticos del grupo volver a conectarse con la voz tan característica de Shady Blue y los riffs ardientes y sensuales del grupo. Decididamente, el universo de Chrome Division sigue siendo muy atrayente y no demoramos mucho en caer en su trampa. No nos detenemos mucho en "Walk Away In Shame", un tema presentado a principios de octubre y que es una canción relativamente clásica pero que ofrece una hermosa presentación con la cantante pop/rock Miss Selia colaborando en las voces y cuyo timbre de voz será apreciado.

"Back in Town" va a continuación, muy salvaje, rápido y que a mi me recuerda mucho de lejos a los celti/punks Dropckick Murphys. Más lenta nos encontramos de lleno con "You Are dead to Me", mucho más en el estilo del grupo e intentando capturar el sonido estadounidense del género stoner. Con su línea melódica simple pero hipnótica y sus pasajes en voz hablada, "The Call" revive algo de la vieja escuela y no carece de encanto. A medida que avanza la cancion, las guitarras de Shagrath y Mr Damage compiten de manera inventiva a través de riffs y solos, respondiendo y acompañándose entre sí. ¡Y no es con "I'm On Fire Tonight" que cambiaremos de opinión sobre la efectividad de lo que los músicos tienen para ofrecer, con unos coros maravillosos y rebosantes de energía!

La receta no cambia con "Staying Until The End", que puede recordar el clásico "Endless Night" que se encuentra en el álbum "Infernal Rock Eternal" (2014). "This One Is Wild" suena un poco como si fuera una actuación en vivo y es especialmente lo que recordaremos sobre la canción que no brilla fuera de algunos pasajes donde destaca el bajo, apoyado por el bombo explosivo de Tony White, así como el regreso puntual de una voz femenina. Desafortunadamente, la canción que da nombre al disco, "One Last Ride", tampoco destaca demasiado, llegando a sonar como lo que ya hemos escuchado con 'Walk Away In Shame' por ejemplo. Nos adherimos plenamente a su mensaje en "We Drink" de venir a beber y a pasarlo bien sin broncas ni peleas, « We drink, there will be no trouble tonight ! We drink, sit your ass cause I don't want to fight ! ».

Y llega la hora de despedirse de la misma manera que abrieron el disco, un discurso en una línea musical tranquila y majestuosa que deja algunas dudas sobre un posible regreso del grupo, con mensaje en el tema de 1:48 "Towards the Unknow" que acaba con el ruido del motor de una harley marchando hacia no sabemos donde. Pero Oh! Sorpresa! Esto no ha acabado y se despiden con un tema en español! A modo de regalo, "Esta noche va a quemar", un tema rápido, fiestero, muy a lo Motley Crüe en versión stoner. Me ha encantado la sorpresa.

Una hermosa aventura que termina con una obra que sigue siendo clásica y monolítica, los Chrome Division no se reinventan en absoluto y han seguido una línea muy marcada, esa del hard rock sucio y heavy metal que a mi particularmente tanto me gusta. Y creo que es lo que todos esperamos de ellos, sin más. El disco invita a ser escuchado pasando la tarde en compañía de colegas tomando unas cervezas. Sin más. Pero...ejem.. realmente necesitamos más? Tres temas subidos desde hoy a nuestra emisora 24 horas. Escúchala AQUÍ.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page