top of page

Crónica Jorge Salán + Knights of Blood en Sala Krater Rock City de Puertollano (C.Real) el 19/10/18

Nueva aventura y larga noche la que servidor y compañía pasamos en nuestra visita a la Sala Krater Rock City de Puertollano una vez más para llevarnos una buena noche de música en directo con la actuación del reputado guitarrista Jorge Salán y su banda acompañados de Knights Of Blood.

Los primeros en salir a escena en una sala medianamente abarrotada fueron la banda granadina proveniente de Cuevas del Campo (Granada) Knights of Blood. A este grupo ya os lo presentamos allá por el mes de abril con motivo de la salida de su prometedor primer disco ("Falsa realidad") en esta misma página y desde entonces suenan en nuestra emisora 24 horas. Heavy metal influenciado por bandas como Iron Maiden, Metallica o Megadeth. Otro grupo liderado por vocalista femenina, Mireia, que cumple bien con su labor. Arrancaron con "Falsa realidad" y se les noto algo nerviosos, lo normal en una banda tan joven y quizás a la que le estén pasando muchas cosas buenas en tan poco tiempo. Pero poco a poco los nervios fueron pasando y se adaptaron perfectamente en los siguientes temas, como en "Algún día" ,tema que usaron para la grabación de su primer vídeo clip, o "Pobres bajo la piel".

Su actuación amenizo la velada y fue un buen entrante para lo que vendría después. El grupo es muy joven, eso se nota, pero tienen mucho tiempo por delante si mantienen los pies en el suelo para seguir mejorando. Juventud, divino tesoro!. Fueron cayendo temas como "Perdóname", "Perdición" o "Zombies". Se les nota ya más sueltos y desenvueltos. Y para el final, su canción "Knights of Blood", un tema potente y con mucha fuerza en la que sus instrumentos toman vida propia y que también suena frecuentemente en nuestra emisora. Yo eche en falta en su repertorio la canción "Ya no me das miedo", tema que trata sobre la violencia de género y que también emitimos a menudo en la radio. Un pero que no desvirtúa en absoluto su actuación, ni mucho menos. Un grupo con mucho futuro por delante y que si les acompaña la suerte, pueden conseguir lo que se propongan. Eso sí, manteniendo la cabeza centrada, que ya hemos visto muchos grupos jóvenes que prometen y.... Esperamos a oír su segundo disco y volverles a ver de nuevo en el 2019 a ver su evolución. Gustaron a todos y eso es lo realmente importante.

Con una sala con una ya muy buena entrada salio a escena Jorge Salán y su banda. Como ya anunciamos hace poco, nos visitaban con motivo de la salida de su nuevo disco/Dvd "Live in Madrid". Hablar de Jorge Salán es hablar de nuestro guitarra más reconocido seguramente más allá de nuestras fronteras. Además de su pertenencia a Avalanch, sus actuaciones con Jeff Scott Soto, Robin Beck o Joe lynn Turner o la futura con Dee Snider lo hacen merecedor de ello. Pero no vino solo.

Cuando digo que no vino solo es porque se ha hecho acompañar por dos musicazos en mayúsculas que engrandecen lo que viene siendo su gira. Edu Brenes (de Skunk DF) no necesita presentación, domina sus tambores y platos como nadie. Y ya todo un veterano del instrumento de 4 cuerdas (en su caso de cinco) Luisma Hernández, de Obús y Santelmo, entre otras bandas. Pudimos disfrutarlo al 100% ya que el sonido mejoro considerablemente con respecto a la actuación anterior.

Vaya por delante que no soy muy amante del blues, y mucho menos un apasionado. Reconociendo que musicalmente no es el estilo que más domino (si es que domino alguno), la actuación fue sin duda brillante y espectacularmente entretenida. Y es que con los tres que había encima del escenario...los amantes de instrumentos como el bajo, la guitarra y la batería teníamos mucho y bien en que fijarnos.

Se presentaron con tres temas seguidos sin pausa ni respiro. "On my Own" "Victim of Desire" y "Boot Hill". Bien sirvieron para que todos tomáramos posiciones. Presentación, saludos y a seguir con "The Trill is Gone", de B.B. King. Vaya temazo! Y que virtuosismo. Recordad que Jorge comenzó a tocar la guitarra a la edad de 8 años, y su talento recibió su primera gran recompensa cuando a los 17 años le dieron una beca de la prestigiosa Universidad de Berklee (Boston), donde pasó un año estudiando. "Key to Love" y "Going Down" vinieron a continuación. Estos inicios del concierto no pudieron ser mejor elegidos. Son temas frescos y rebosantes de energía. "Leave my Girl Alone", de su anterior disco "Saffire" (2016) me pone los pelos de punta.

Y atentos amigos, que la Sala Krater empieza a retumbar. Que esta pasando? No puede ser. Es momento de que Edu nos demuestre su dominio de los parches en un espectacular solo de batería. Y si encima precede al famosísimo tema "Fire" perteneciente a Jimi Hendrix esto toma camino de convertirse en una fecha histórica para la Krater. "The Hunter", "One More Empty Feeling" , "Take me to the River".. la noche se iba sucediendo entre chorros de buen blues rock y sumando además la simpatía y la simbiosis entre público y grupo.

Llegábamos al final y este merecía ser tan apoteósico como lo había sido toda su actuación, con guiños constantes al publico y paradas para "hidratarse", con visita incluida de Jorge a la barra de la sala a tomarse un chupito para luego continuar el tema como si tal cosa en medio de las risas de un publico totalmente entregado ya. "Born Under a Bad Sign" (de nuevo de su disco "Saffire") era el tema adecuado para poner fin antes de entrar en los covers y bonus finales. De repente, nos damos la media vuelta a petición del grupo y nos encontramos en el escenario a la banda con barbas postizas y gafas de sol entonando el mítico "La Grange", de los barbudos ZZ Top. Yo entro en éxtasis ya que soy muy fan del tema, me encanta! Y para que siga encantado de la vida, continuan con "Rockin´All Over the World" de mis adorados Status Quo, ya en medio de un desmadre total y con gente del público subida con ellos en el escenario para poner fin a la fiesta. Aún así, como queríamos algo más, nos regalaron antes de irse una especie de medley o porciones del "Cocaine" de Eric Clapton y del "Highway to Hell" de AC/DC. Gracias!

En definitiva, un concierto de grandes músicos en mayúsculas. Y me alegra ver que las ganas de agradar y el acercamiento con la gente fuera total. Salí más contento que entre porque a mi el blues después de tres canciones seguidas me cansa. Pero este blues esta muy bien cohesionado con el rock que hace cada vez que salgas ha echar fuera unas caladas al cigarro tengas que apagarlo inmediatamente para volver dentro. No dan respiro! ( Y que sí, que quizás deba de fumar algo menos en las noches de niebla, bebercio y locuras variadas). Una noche para disfrutar rodeado de amig@s y de buena música. Hasta la próxima!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page