Review * Nazareth * - "Tattooed on my Brain" - 2018
La veterana banda escocesa Nazareth por fin nos presenta su nuevo disco "Tattooed on my Brain". Impaciente estaba por la salida de este disco y ver el estado de forma en el que se encuentra el grupo. La verdad, no se porque dudo de un grupo que se siempre que no me va a defraudar.
Hemos necesitado cuatro años antes de que los veteranos escoceses de Nazareth volvieran a publicar este nuevo álbum publicado en la compañía italiana de discos Frontiers Records. El termino veteranos no es gratuito. El grupo se formó a finales de los 60, siguiendo los pasos de bandas como Led Zeppelin, Deep Purple o Black Sabbath. Parte de su éxito proviene del hecho de que estaban con Simple Mind, los dos grupos más grandes de Escocia. El grupo tuvo su apogeo en los años 70 con títulos como 'Love Hurts', pero también tuvo sus momentos de dificultad que llevaron al grupo a tomarse un descanso en los años 90. Se reformaron en 2009. De los días gloriosos, solo quedan Jimmy Murrison y Peter Agnew, porque Dan McCain ha tirado la toalla debido a problemas de salud. Fue reemplazado por Carl Sentance.
Escuchando este álbum, nos percatamos que permanecen en su línea habitual. Un buen clásico del hard rock con riffs efectivos que guarda el secreto durante cincuenta años. Está claro que no son originales, pero la obra es inspiradora y efectiva. Sin embargo, los títulos están diversificados entre aquellos que son enérgicos, otros, más tranquilos o incluso baladas.
Algunos títulos me han parecido particularmente interesantes. 'Never Dance With Devil' con sus grandes y entretenidos riffs y el teclado a lo Deep Purple. En el mismo género 'Silent Symphony' tampoco se queda manco en cuanto a riffs se refiere, con buenos estribillos. 'Change' es un título más melódico y de medio tiempo, pero donde los escoceses dan muestra de su gran habilidad durante los coros. Sin olvidar mencionar las baladas como 'You Call Me' en la atmósfera del blues o 'Rubik's Romance', que es muy rock sureño.
Carl Sentance es un excelente cantante y un dominador de las voces. Se hizo cargo de la voz de la banda y puede equipararse perfectamente a la voz de su predecesor Dan, si bien tiene un estilo de voz diferente pero igual de efectivo como podemos constatar en "Push", con un estribillo excelente o bien en 'Call Me Master' en el que Sentance canta de manera muy acentuada y precisa. Pese a lo distinto, su tono de voz se mantiene cercano en la línea de su anterior vocalista Dan.
En definitiva, un disco de la época con gran variedad de canciones en el que Nazareth nos demuestra bien a las claras lo que saben hacer. Rock clásico y eficaz! Este nuevo disco lo puedes escuchar desde hoy en nuestra emisora 24 horas