Review * Slash, Myles Kennedy & The Conspirators *- Living the Dream - 2018
Que Slash no haya grabado nada en los últimos 4 años no quiere decir que el genio de las seis cuerdas con sombrero de copa haya estado inactivo este tiempo. Muy lejos de eso, el representante por antonomasia de la Gibson Les Paul, acompañado de toda su corte, recorrió no menos de 20 países durante 18 meses para ofrecernos su "World On Fire" en salas muy específicas. Y luego el anuncio...lo que muchos esperaban con ansía y soñaban con ello desde hace años. A principios de enero de 2016, después de varias semanas de locos rumores, el hombre del sombrero de copa, Duff McKagan y Axl Rose confirmaron la vuelta de Guns´N Roses después de dos décadas para una serie de no pocos conciertos. Y especialmente para una mega gira por todo el mundo (una de las más populares y posiblemente la más lucrativa de la historia del rock) llamada "Not in This Lifetime ... Tour".
Compuesto en paralelo a todo esto, este "Living The Dream" es el cuarto disco en la carrera solista de Mister Hudson (apellido real de Slash) y el tercero con Myles Kennedy y sus compinches (a saber, el bajista Todd Kerns, el baterista Brent Fitz y el rasguñador rítmico Frank Sidoris). Con esta estabilidad de alineación y buena armonía, la banda sigue compiniendo canciones cañeras ("Call of the Wild", y "Mind Your Manners" son claros ejemplos de esto). El grupo se la juega a lo old school en temas como el irresistible "Driving Rain" y su riff muy en la onda Aerosmith, en "Serve You Right" y sus guiños a la época de los setenta o incursión total en el funk rock con "Read Between the Lines".
Los estribillos son masivos y embriagadores, buena muestra de ello en "Boulevard of Broken Hearts". Otras composiciones están hechas claramente para el lucimiento del guitarrista principal, Slash. Por ejemplo en "My Antidote" - muy muy gunner, me encanta - o en "Slow Grind". Todo muy bien ejecutado, con unos arreglos excepcionales y una grandísima producción a cargo de Michael "Elvis" Baskette (conocido por su trabajo con Alter Bridge, Iggy Pop, Incubus).
Algunas canciones se van a convertir casi con seguridad en clásicos himnos de esta banda, como "Sugar Cane" (el que más me gusta) o la melódica "The Great Pretender". Todo lleva el sello muy reconocible "Made by Slash". Sin embargo notamos un deseo de dar un pequeño giro, un cambio, algo menos predecible.. esto lo podemos ver en títulos como en el inquietante "Lost Inside the Girl" o el más tranquilo "The One You Loved Is Gone".
El enfoque es probablemente más colectivo. Para Slash, el título del álbum tiene un doble significado. En el sentido literal, es una referencia a su vida de músico. Componer, salir de gira con sus colegas, hacer lo que quiera con quien quiera... es "vivir un sueño". Pero también es un tipo de mensaje sarcástico sobre el mundo de hoy. Un desaire a los eventos y acciones (sociales, políticas, ...) experimentados en todo el planeta. Un compromiso y un contar la realidad.
Para concluir, este "Living the Dream" es un gran disco. Y creo que va a gozar de un gran éxito y que la banda va a tener unos llenos muy considerables en sus futuras actuaciones. Yo, para ser sincero, como amante de los Guns, dejaría ya a un lado la etapa Gunner y apostaría por este proyecto de gran calidad. Podéis escuchar unos poquitos temas del disco en nuestra emisora 24 horas y juzgar por vosotros mismos http://rockefort.radio.es