top of page

Crónica Osukaru + Dirty Rules en Sala Krater Rock City de Puertollano (C.Real) el 14/09/18


Viernes tarde, y a las 20:11 comenzaba mi aventura (solo y sin fotógrafo) en la estación de tren de Ciudad Real subiendo al tren destino Puertollano. Nubarrones en el cielo según iba llegando a dicha localidad no presagiaban nada bueno. Una señal? Puede. El caso es que esa noche, la pobre asistencia de público al concierto fue la triste protagonista. Pocos fuimos los elegidos de disfrutar del genial concierto. Luego, vendrán los lloros y las quejas.. Yo me entiendo.

La primera banda en salir a escena fueron los madrileños Dirty Rules, con su guapa y simpática vocalista Wanda al frente,para empezar con su tema "Crazy Reasons". Había que calentarse, estábamos tan pocos que "Love Motel" ya nos dejaban clara a todas luces que el ambiente no les iba a quitar las ganas. Y que mejor para ello que continuar con su single adelanto de lo que será su primer disco (que llevará por título "Stoned Meth Blues"), la efusiva "Suicide Girl". El grupo de Pinto suena a hard rock, indudablemente, pero tiene influencias muy diversas que no esconden. "I Will Never" y "Go Straight On" son las siguientes. A mi me llegan recuerdos de Skid Row, lo cual no me desagrada, ya que en su tiempos era gran seguidor de ellos.

El sonido de la voz... Wanda no tuvo suerte. No se como se escucharía ella allí arriba, pero abajo era casi imposible entender sus palabras, y menos aún escuchar una frase completa. Lastima, porque tiene un chorro de voz impresionante, como demostró en el clásico tema de Donna Summer, "Hot Stuff". Por el contrario las guitarras demostraron una gran técnica (con el sonido demasiado alto, eso sí) en temas como "Hopeless Deathmatic" o "Stoned Meth Blues", tema que dará nombre a su primer disco ya casi a punto de salir.

"Heavy Dust", un tema con mucha fuerza y que es conocido ya por algunos por ser el primer vídeo clip de la banda y que saliera hace algo más de dos años. Y a continuación "Turn Me On", que nos encendió a todos ya que es su último vídeo y quizás el tema más conocido del grupo. Y sorpresa, sorpresa... tocaba dar el broche de oro a la noche. Hala, a gritar a pleno pulmón el "Killed By Death" de nuestros queridos Motórhead. Lo agradecemos efusivamente y se despiden con "Double or Nothing", con una gente entregada a ellos merecidamente. Yo ya espero su disco para ponerlo en nuestra emisora. Prometen y mucho. Hasta pronto, seguro.

A mi que un grupo como Osukaru toque con tan escasa afluencia de público me causa tristeza.. y me da muuuucha rabia. Un grupo que lleva desde 2010, grabando de continuo Ep,s y Cd,s año tras año sin descanso y girando alrededor del mundo demostrando su calidad y llevando a lo más alto la bandera del rock melódico. Comenzaron con "Past the Present" y "You, ve been Waiting", ambas comienzos de su nuevo disco "House of Mirrors", que saldrá el próximo 28 de Septiembre. Y yo ya tengo ese palpito que me da de vez en cuando de que una gran actuación estaba por venir. Esta claro que no vive el hard rock ni el AOR su momento más álgido en cuanto a seguidores se refiere y que las "nuevas" bandas lo tienen muy crudo. Pero como no rendirse a los pies de por ejemplo "The Stories We Tell" de su reciente disco "The Labyrinth" (disco del 2017 conceptual basado en la película del mismo título) o a "Ritual" de su nuevo disco?

Fueron intercalando temas de su nuevo disco ( 7 tocaron en total esta noche de "House of Mirrors") con himnos anteriores de la banda, como los siguientes "City Lights" y "Stranged Emotions". Que la batuta de la banda la lleva el guitarrista fundador de la misma Oz Osukaru es indudable. Menuda técnica y dominio del instrumento! Muy bien secundado por el resto del grupo, especialmente por el cantante/guitarra Fredrik Werner, que domina a la perfección sus cuerdas vocales como demostró en los siguientes "X Marks the Spot" y "Until Forever Ends".

No quedan relegados a un segundo termino la base rítmica de la banda. Tanto Olof al bajo como Vidar a la batería dieron muestras de su "poder" en temas como "Voodoo (Who do?) o "Out of Touch". Para regresar con "MacGyver It" y "Red Heat", dos temas de su último disco. A estas alturas del show quedan muy claras sus influencias. Bandas como Def Leppard, Whitesnake, Winger.. asaltan a mi cabeza y yo me encuentro esta noche en mi salsa. Lamentablemente llegaba el final y vuelta a los clásicos, como la majestuosa "Change of Heart" (de su disco "Transition", del 2015) o la salvaje "Tear it Down" (extraída de "Salvation" del 2012).

Pero estos suecos no se iban a escapar tan fácilmente ni librarse de los bises así como así. Vuelta al escenario tras las "exigencias" de los allí presentes y vuelta a despedirnos, esta vez definitivamente, con dos himnos de la banda de Goteborg,

"Highway to the Stars" - simplemente maravillosa - y "Driven by Love" - que energía y que actitud más destacables - bajaron el telón de lo que fue para mi, la mejor actuación de un grupo en la Sala Krater Rock City desde que tengo el gusto y placer de acudir. Destacar el sonido, que a este grupo sí acompaño durante toda la actuación. La simpatía de la banda con todos después del concierto, especialmente del cantante/guitarrista Fredrik que hablo con todo el mundo animadamente y que por cierto me regalo el último cd del grupo que en breve subiremos a nuestra emisora 24 horas. Y especial mención también a su manager, Adrienne Hawe, que me facilito en todo momento mi tarea lo cual agradezco enormemente. Una gran noche que no voy a olvidar fácilmente. (Aunque llegar a casa a las 9 de la mañana totalmente agotado, viaje incluido, tampoco). A partir del miércoles, su próximo disco lo estrenamos en nuestra emisora en exclusiva http://rockefort.radio.es

Fotos de móvil cedidas por Vicente Santacruz

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page