Review * Metal Allegiance * - Volume II Power Drunk Majesty - 2018
Con una nueva hornada de invitados de prestigio, este "Volume II Power Drunk Majesty" es un diluvio de thrash metal que se extiende a través de todo el disco. Metal Allegiance es el futuro, quesit@s. Thrash metal 3.0
En el transcurso del 2014, Mark Menghi, el bajista de Constricted, ofrece a otro crack de las cuatro cuerdas Dave Ellefson (Megadeth), el guitarrista Alex Skolnick (Testament) y el baterista Mike Portnoy (ex Dream Theater, Sonidos de Apollo, The Winery Dogs, Transatlantic) para formar un nuevo (súper) grupo un poco especial. El principio? Ellos cuatro serán la base fija, pero no habrá un vocalista asignado. ¿? Así comienza la historia de Metal Allegiance.
Unas llamadas telefónicas más tarde, ya hay dispuestos un montón de amigos para grabar el primer álbum del mismo nombre (2015). Voces como las de Phil Anselmo (ex-Pantera, Down), Tim 'Ripper' Owens (ex-Judas Priest), Matthiew Heafy (Trivium), Randy Blythe (Lamb of God), Chuck Billy (Testament), Cristina Scabbia ( Lacuna Coil), ... e incluso el luchador Chris Jericho (Fozzy). A sumar los músicos Andreas Kisser (Sepultura), Gary Holt (Éxodus), Phil Demell (Machine Head), Ron 'Bumblefoot' Thal (Guns N 'Roses). En resumen, mas de 20 músicos invitados. La acogida es notable, y entonces el cuarteto fundador decide grabar un EP con tres versiones (Motörhead, David Bowie e Eagles) llamado "Fallen Heroes" que sale en el 2016 antes de este nuevo "Volume II Power Drunk Majesty".
Para este segundo larga duración, adiós a los participantes invitados del primero (bueno, no del todo). Nos volvemos a encontrar a un Troy Sanders (Mastodon) en "Liars & Thieves", mortal. Y a Mark Osegueda (Death Angel) en un thrashero "Impulse Control" y en un metal progresivo como es "Power Drunk Majesty (Part I)''.
En cuanto a las nuevas participaciones en este segundo disco... Trevor Strnad (The Black Dahlia Murder) abre el fuego del disco en una bestial ''The Accuser''. Imperial (como siempre), el señor John Bush (Armored Saint, ex-Anthrax) lo sigue en el poderoso ''Bound By Silence''. A continuación nada más y nada menos que Bobby 'Blitz' Ellsworth. La voz y el estilo del voceras de Overkill se ajusta perfectamente a este "Mother of Sin", un thrash sin fisuras. Mark Tornillo (Accept) presta su agudo timbre de voz a "Terminal Illusion", un tema metalero por los cuatro costados muy bien desarrollado.
La continuación a esto no esta nada mal tampoco. Es el turno de dos bestias pardas. Max Cavalera (Soulfly) y Johan Hegg (Amon Amarth) comienzan a rugir (respectivamente en el tribal ''Voodoo Of The Godsend'' y el gutural ''King With A Paper Crown''). La cosa se ha puesto muy seria, amigos. Ya no puedo parar de menearme y de practicar "Air Guitar" (Jajaja). Para llegar al final, en el que una "sutil" dama llamada Floor Jensen, es la responsable de cerrar el disco. La cantante de Nightwish realiza la tarea maravillosamente al ofrecer sus dulces voces en un melódico y unificador "Power Drunk Majesty (Parte II)".
Para esta segunda travesura, Metal Allegiance ha ajustado un poco sus filas. Bien hecho, en mi humilde opinión. El proyecto gana en coherencia y eficiencia. Las (ilustres) contribuciones vocales capturan completamente las piezas compuestas para/con ellos. Ni una copia pálida ni una repetición, este "Volumen II Power Drunk Majesty" es un diluvio de riffs de thrash metal que atraviesan. Ya lo explica Dave Ellefson: "Somos un grupo de buenos amigos haciendo buena música juntos". A mi no me gustaría que quedara solo en eso. Pero bueno, ya podéis ir haciendo vuestras cábalas y apuestas sobre quienes serán los artistas/amigos invitados para su tercer disco, que me da a mi que no se hará esperar demasiado. Hasta entonces disfruta de este en nuestra emisora 24 horas http://rockefort.radio.es