top of page

Review * U.D.O. * - Steel Factory - 2018

Inútil presentar a UDO. Todos los metaleros, que siguen el movimiento desde los años ochenta y que se respetan a sí mismos, conocen al personaje. UDO vuelve al negocio con un nuevo álbum con fuertes influencias ACCEPT.

Durante dos años, U.D.O ha estado reviviendo con los clásicos de ACCEPT. Normal me diréis para un cantante que ha dejado su huella en el grupo, pero increíble cuando volvemos a leer algunas de sus declaraciones anteriores. Sin embargo, el grupo no tiene nada que envidiar a su ilustre referencia. Por lo tanto, es obvio que después de tocar el repertorio de ACCEPT durante dos años, se hiciera notar en las nuevas composiciones.

Primero, hablemos de la producción, excelente, realizada por el danés Jacob Hansen (VOLBEAT, PRETTY MAIDS, PRIMAL FEAR ...) que le da a la banda un sonido potente y moderno, adaptado al estilo de los 80 de este álbum. También a tener en cuenta que UDO es el primer álbum que graba con su hijo en la batería.

"Tongue Reaper" abre el fuego con una introducción típica ACCEPT, con algunos fraseos guitarrísticos, luego llega un riff que lleva a la calma relativa ayudada por la entrada en doble bombo del tema. El estribillo te llevará de vuelta a los buenos tiempos de ACCEPT con coros en contrapunto que dan un aspecto tan único a su música. "Make the Move" es una canción con muchos guiños al ''Living for Tonite''.

Decir que la influencia de ACCEPT no está presente en este álbum es imposible. Pero no podemos culpar al grupo por esta filiación. Y ahora tenemos a dos ACCEPT al precio de uno solo, no? La dupla bajo/batería toma fuerza y los solos de Andrey Smirnov son excelentes y no tienen nada que envidiar a Wolf Hoffman.

"In the Heat of the Night" es una canción mucho más heavy clásico con un tempo bastante pesado y un gran dúo de bajo / batería, con acordes de guitarra española incluidos. ''Raise the Game'' es una pieza que comienza con un gran riff de guitarra y contiene un puente con fraseo oriental, debido a los orígenes rusos del guitarrista.

"Rising High" nos sumerge con placer en el "speed metal" de la época. Una pieza pura de ''heavy metal clásico'', con todos los clichés que esto conlleva, pero la sección de bajo / batería envía un sonido pesado en el paso del solo de guitarra con un guitarrista rítmico que cumple a las mil maravillas y engrandece el tema.

"Hungry and Angry" es un himno puro que debería ser un éxito en los directos: bajo / batería introduciendo, riff imparable, solo de guitarra, la voz de UDO llega a susurrar que somos "afortunados" antes de sucumbir a su estribillo pegadizo. Caemos rendidos. El mejor tema para mi del disco, que debería haber sido elegido como single.

El resto del disco esta hecho del mismo heavy metal que ha echo engrandecer la leyenda de este hombre. "One Heart, One Soul" es otro himno que se te pega a la piel tal como si fuera un tatuaje, con estribillo épico. "Eraser" es otro de esos temas que se desarrollan a la mayor velocidad, muy speed metal. En cuanto a aquellos que siempre han apreciado los pequeños guiños a la música clásica de Accept, no dejaréis de escuchar el solo de guitarra de "Blood On Fire". Solo la balada final "The Way" (con una intensidad que va aumentando hasta el final más suave) compuesta por Udo y Andrey difiere un poco y trae un toque de dulzura en este álbum puro de heavy metal "a la antigua". Un tema para mi, muy "Scorps".

Si los más jóvenes que leen esto no conocéis el heavy metal de los 80, este disco os puede decir mucho de lo que fue aquella grandiosa época. Y a los veteranos, deciros que sigáis apoyando los grupos de aquellos 80 que aún persisten, porque este disco no tiene nada que envidiar a aquellos Accept de antaño. Si no me crees, date una vuelta por nuestra emisora y dales una escucha. http://rockefort.radio.es

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page