Review * Dee Snider * - "For the Love of Metal" - 2018
Efectivamente, este disco no va inventar nada nuevo en lo que al metal se refiere. Pero el cantante de Twisted Sister no pretende eso. Dee Snider solo pretende demostrar que sigue siendo el que ha sido, pese a los años. Y eso lo demuestra a las mil maravillas.
Increíble Dee Snider. Mientras que definitivamente podría pasar la página del Metal y disfrutar serenamente de sus otras pasiones y proyectos como la comedía musical o el cine, el gran rubio está de vuelta con una nueva obra 100% moderna, el bien llamado ''For The Love of Metal''. Un álbum cuyo punto de partida no es otro que un desafío lanzado por el cantante de Hatebreed, Jamey Jasta, que inquirio a Snider para poder componerle un disco de Metal Contemporáneo, al que simplemente poner su voz. La tentación fue demasiado grande, Dee Snider no pudo negarse, especialmente porque Jamey Jasta tenía más de un as en la manga para garantizar el éxito de ''For The Love Of Metal''.
Además de Jamey Jasta encargado de la producción y composición de los temas, muchos músicos se han apresurado a ofrecer su servicio, entre ellos Mark Morton (Lamb of God), Howard Jones (ex- Killswitch Engage, Light The Torch ), Charlie Bellmore (Kingdom of Sorrow), y Joel Grind y Nick Bellmore de Toxic Holocaust. Un equipo de gran calidad que, siendo más joven que Dee Snider, está aquí para aportar frescura, diversidad y modernidad a esta obra que quiere adaptar a nuestro vocalista a los tiempos que corren.
Empezamos en tromba a doble bombo de batería y en plan speed metal con "Lies Are a Business", salpicada por poderosos ritmos de guitarra, antes de meternos en faena de puro thrash metal con "Tomorrow's No Concern" cuyo estribillo es un verdadero incentivo para headbangs frenéticos. Encontramos un Dee Snider saliendo de su zona de confort y empujando su voz hacia horizontes lejos de sus estándares habituales, antes de volver a títulos más heavys como "American Made", "Become The Storm" (sublime solo de guitarra en el final) o "Running Mazes", que tiene algunos toques de groove bien notables.
Voy a ser claro y concreto. "For the Love of Metal" es un disco muy completo con diversas influencias (tharash, speed, power, stoner e incluso hardcore) y su objetivo es precisamente ver al gran rubio en otra luz, la de la modernidad con un álbum cuya producción masiva y enérgica trae un gran impacto a las composiciones. Gran sonido pesado en equilibrio constante con planes más Heavy Metal donde obviamente Snider sobresale, demostrando que a los 63 años de edad no esta ni mucho menos acabado.
El sorprendente dúo con Alissa White-Gluz en "Dead Hearts (Love Thy Enemy)" es una muestra de ir más allá, una balada de lo más efectiva con la que la cantante de Arch Enemy oficia en voz dulce con el propósito de probarse que ella también puede salir de su zona de confort.
Así que siempre podríamos sentarnos tomando unas cervezas para discutir la legitimidad y el interés de este álbum, pero creo que la discusión sería inútil. Solo podemos reconocer a Dee Snider el coraje (¿o la locura?) para embarcarse en esta historia, especialmente después de que su último álbum en solitario ''We Are The Ones (2016)'' fue un desconcierto.
Realizado con un presupuesto bajo (pero ojo! el disco sale a través de Napalm Records) en comparación con el gran momento de Twisted Sister, ''For The Love Of Metal'' es sobre todo una historia de relaciones humanas y personas que trabajaron con el deseo de poner a Snider en el mejor de los caminos. Jamey Jasta y sus compañeros de viaje han hecho un gran trabajo, y además, cuando sabemos que se espera que las canciones tendrán salida en directo con gira, solo podemos regocijarnos un poco más y esperar que nos demuestren en vivo toda su fuerza. Escucha este disco, como siempre, en nuestra emisora http://rockefort.radio.es