top of page

Entrevistamos a.... Angela Di Vincenzo (Secret Rule)

Después de haberlos visto en directo anteriormente en su visita a la Sala Nana de Ciudad Real y enterarnos que volverían a visitar estos lares, esta vez el próximo 3 de Agosto a la Sala Krater Rock City de Puertollano, dado el buen rollo y la amistad que surgió con el grupo aquella noche era para nosotros obligado hacer una entrevista a su vocalista, Angela. Para ello que mejor que un "cara a cara" con Nieves, nuestra colaboradora más perspicaz. (Nota del editor).

Nieves Rockefort : En qué año cobró vida el proyecto musical Secret Rule y quienes son sus integrantes?

Angela Di Vincenzo : Secret Rule nació a finales de 2013. Los miembros originales son Andy, Angela y Mike. Solo después de una serie de cambios en la batería, Nik se unió a la banda el año pasado.

N.R : Tu experiencia anterior como vocalista fue con el proyecto Kyla Moyl, ¿crees que has evolucionado desde tu anterior incursión?

A.D.V : Kyla Moyl fue la primera banda que fundé en 2003/2004. Me trae muchos recuerdos y sin duda, mi enfoque hacia la música es el mismo, pero hoy mis habilidades vocales han evolucionado gracias a muchos años de estudio y experiencia.

N.R : ¿A qué edad tomó forma en tu cabeza el deseo de cantar?

A.D.V : Creo que cuando yo tenía 2 años.... Tengo algunas grabaciones cuando yo cantaba algunas melodías en un viejo cassette. Luego formé mi primera banda alrededor de los 15 y escribí mi primera canción en torno a los 20. No puedo vivir sin música. Cada vez que me encontraba derrumbada, mi música me ayudó.

N.R : ¿Qué solista o formación musical influyeron en tu decisión de dedicarte profesionalmente al mundo de la música?

A.D.V : Este pensamiento ha estado siempre en mi mente pero seguramente hay cantantes de los que he tomado más inspiración como Anouk, Anneke Van Giersbergen, Cristina Scabbia, Sharon Den Adel, Skin, Gwen Stefani, Lorena McKennitt... Todas voces muy diferentes, pero para mí, todas voces especiales.

N.R : Ahora centrándonos en Secret Rule, ¿qué porcentaje hay de Ángela Di Vincenzo y cuánto del resto de integrantes de la banda en cada uno de vuestros trabajos?

A.D.V : Escribo todas las melodías y letras que canto. Andy se encarga de los arreglos y Mike y Nik contribuyen con sus propios instrumentos. Luego, Andy y yo nos ocupamos de todo lo que es necesario para impulsar a la banda, gestionamos todas nuestras redes sociales, planificamos todas nuestras actividades, pero siempre tomamos todas las decisiones con Mike y Nik.

N.R : ¿Qué bandas han influido en el sonido de Secret Rule?

N.R : Cada uno de nosotros tiene gustos muy diferentes en cuanto a música así que puedo decir que somos una mezcla de diferentes influencias y creo que puedes darte cuenta de este aspecto al escuchar nuestra música.

N.R : Resume en pocas palabras la inspiración de cada uno de los trabajos que componen vuestra discografía.

A.D.V : Para nuestro primer album “Transposed Emotions”, escribimos un concepto sobre una historia ambientada en una época post-apocalíptica donde las autoridades y las compañías farmacéuticas crearon un virus para hacer a la gente depresiva (y manejarla). Pero un grupo de inmunes crean una “regla secreta” para hacer que la gente despierte de esta depresión. Es también de donde procede el nombre de nuestra banda.

Nuestro segundo álbum “Machination” trata sobre la “maquinación” del mundo. Queríamos centrarnos en la sociedad y por qué está tomando el rumbo que está tomando. La importancia dada a la imagen, la vida virtual, la batalla por permanecer joven, etc....

Nuestro tercer album “The key to the world” es sobre nuestra conciencia, el viaje de retorno para ser parte del universo después de la muerte, la dificultad que tenemos para estar en contacto con nosotros mismos en el caos y el ruido de este mundo.

N. R : ¿Qué temáticas prevalecen en vuestras letras?

A.D.V : Nuestras letras suelen tratar acerca de la vida, la sociedad, las personas...

N.R : Tengo entendido que eres muy fan de la película Ex-Machina y que inspiró la canción del mismo título, ¿qué apectos de la película te parecen más fascinantes?

A.D.V : Sí, soy una fan de esa película y me inspiró para escribir “Ex – Machina”. Me gusta mucho la tecnología y me fascina mucho la Inteligencia Artificial. Estamos hechos de materia orgánica pero también de impulsos eléctricos. Piensa en un robot, un robot inteligente que es capaz de hacer que un humano se confunda sobre sus sentimientos es una genialidad, y quizás también posible. Además, el final de la película es absolutamente fantástico.

(Nota del editor : Película muy recomendable, si te va la ciencia ficción futurista)

N.R : ¿Qué va a encontrar el público en vuestro último álbum "The Key to the World"?

A.D.V : Podría decir que encontrarán la “llave del mundo” pero... no es así. Creo que este álbum acompaña al oyente a través de diferentes emociones donde puede reconocerse a sí mismo. Habla sobre el alma, el amor, la derrota, la fama....

N.R : Dentro de este mismo álbum, ¿cuál ha sido tu apuesta más personal?

A.D.V : Seguramente mi apuesta más personal ha sido cantar con diferentes estilos de canto en el mismo álbum.

N.R : El año pasado os vimos en vuestra anterior visita a España con MINDAHEAD en concreto en la Sala Nana de Ciudad Real..que recuerdas de aquel concierto? ¿Y de la gira en general?

A.D.V : Recuerdo muy bien aquella noche. Había buena energía, el público era muy participativo, los dueños del lugar eran muy amables y después del concierto, nos ofrecieron lasaña. ¡Nunca olvidaré aquella noche! Sobre la gira, hubo algunos problemas a causa de la organización pero esto sucede a veces. De todos modos, nos divertimos mucho, como siempre.

N.R : ¿Qué nos vais a ofrecer de nuevo en vuestra visita a la Sala Krater Rock City de Puertolláno el próximo 3 de Agosto?

A.D.V : Será un nuevo espectáculo con nuevas canciones y te sugiero que te aprendas nuestras canciones para cantarlas juntos!

N.R : Define la esencia de Secret Rule en una única palabra.

A.D.V : Verdadero.

Y...eso es todo. Creo que con esto te hemos dado a conocer un poco a la banda que nos visitará próximamente, pero falta algo importante.... la música! Puedes escuchar su último disco en nuestra emisora, que saliera allá por noviembre del año pasado y que lo volvemos a poner en el candelero. http://rockefort.radio.es/

Texto : Nieves "Rockefort"

Fotos : Pedro Doblado Ruedas

Edición : Woody Rockefort

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page