top of page

Review * Powerwolf * - "The Sacrament of Sin" - 2018

Powerwolf es una banda bien establecida que solo presentaré brevemente. Fundada en 2003 en Alemania, el quinteto alemán, conocido por su Power Metal caramelizado y un universo visual muy rico, presenta hoy su séptimo álbum: "The Sacrament Of Sin".

No es sorprendente que comencemos con "Fire And Forgive", la segunda canción de este álbum que el grupo ha presentado a través de un videoclip, y mis impresiones no han cambiado: esta canción es una joya para abrir el disco, una canción extremadamente dinámica, cercana al universo tradicional del grupo y evocando sus mejores éxitos, pero conservando su propia identidad. Un estribillo que en directo hará las delicias de sus fans.

A continuación, "Demons are a Girl,s Best Friend", más refinada, menos explosiva pero aún muy barroca con la hermosa línea de teclado de Falk Maria Schlegel que envuelve maravillosamente a las guitarras. Después de unas palabras graves de bendición, Powerwolf se precipita en "Killers With The Cross", una canción más sobria y melódica que las anteriores en el sentido de que las líneas musicales se superponen menos, con la excepción del estribillo, en la que destacamos la línea de bajo de Charles Greywolf y los coros vocales que acompañan al líder, Attila Dorn.

Las notas de la introducción de "Incense & Iron" podrían evocar una melodía mucho más folk, pero la banda recupera las formas con el teclado, los sonidos de cuerdas sinfónicos y las guitarras, relativamente discretas. Todos los músicos parecen estar detrás de su líder, verdadera punta de lanza de este enérgico y melodioso título que realmente, creo que puede ser uno de los mejores temas en la carrera de la banda germana en el que Matthew Greywolf tiene su momento de gloria con un breve solo.

"Where The Wild Wolves Have Gone" pone el punto de pausa después de canciones tan alocadas hasta el momento. Es una balada muy lograda, sobre todo cuando llega el momento combo voz/teclado/batería alternando con una guitarra acústica. Con "Stossgebet", es la base rítmica de bajo y batería la que toma el papel principal, para hacer que después la voz del cantante se eleve. La mezcla difiere en este título y parece poner todas las líneas melódicas en igualdad de condiciones. A ratos, la canción pierde su poder, y en otros este efecto de grupo tiene un lado controlado y relajante que no es desagradable. Quizás tengáis una opinión diferente a la mía...

La banda nos trae de vuelta a algo más militar e imponente con "Nightside of Siberia", tal vez un poco más de la vieja escuela que el resto de este álbum. En el confluyen todos los ingredientes para que se convierta en un nuevo hit del grupo: la voz rítmica pegadiza de Roel van Helden, sus coros vocales, sus letras relativamente simples y sus líneas de guitarra inflexibles y agradables para la escucha. La canción que da título al álbum, "The Sacrament of Sin", esta en la línea de todo el disco, si bien es algo más "blanda" que títulos precedentes como "Fire And Forgive" o "Incense & Iron", temas que se distinguen especialmente por su velocidad.

El grupo obviamente ha reservado para nosotros las canciones "más fáciles" para el final del álbum, como lo demuestra "Venom Of Venus", que probablemente te recordará a muchas canciones antiguas de la banda, y este es quizás el mayor defecto del disco. Powerwolf nos demuestran una vez más que saben muy bien cómo hacer un power metal enérgico y pegadizo, pero no se renuevan del todo, lo que lamentamos. "Nighttime Rebel" es una canción heavy relativamente básica y de poco interés, al menos para mi. Y este álbum termina con "Fist By Fist (Sacralize Strike Gold)" que tiene ciertos aires a "Amen And Attack", tema de su disco "Preachers of the Night". Un temazo impresionante de gran ambientación.

En esta ocasión, el disco en su versión Déluxe no ofrece versiones de ellos de otras bandas clásicas de metal o rock, sino que esta vez incluyen canciones que otros grupos han versioneado de ellos. Lo han llamado "Communio Lupatum". Para mi los más destacables de estos bonus tracks son la versión de Epica, Battle Beast, Kissin' Dynamite y la última de Eluveitie, que suena realmente increíble.

*Bonus tracks* (Communio Lupatum)

1. Sacred & Wild (Epica) (04:47) 2. We Drink Your Blood (Saltatio Mortis) (03:40) 3. Kiss of the Cobra King (Caliban) (04:17) 4. Resurrection By Erection (Battle Beast) (03:47) 5. Night of the Werewolves (Heaven Shall Burn) (05:15) 6. The Evil Made Me Do It (Kadavar) (05:29) 7. Let There Be Night (Kissin' Dynamite) (04:16) 8. Army of the Night (Amaranthe) (03:02) 9. Amen & Attack (Mille Petrozza and Marc Gortz) (03:56) 10. When the Saints Are Going Wild (Eluveitie) (03:44)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page