Review * The Night Flight Orchestra * - Sometimes The World Ain't Enough - 2018
¡Un álbum tremendamente agradable anclado en los años 80 con una fuerte connotación progresiva! ¡Otra obra maestra hecha por The Night Flight Orchestra!
Hey! ¡Amigos terrícolas! La orquesta de vuelo nocturno regresa con su 4º álbum, un año después de la obra maestra "Amber Galactic". Es por esta razón por la que ya estaba muy impaciente por escuchar este nuevo trabajo, "Sometimes The World Ain't Enough".
¡Levantemos el suspense inmediatamente! La banda de Björn Strid (Soilwork) y Sharlee D' Angelo (Arch Enemy) atacan de nuevo perfectamente, como se esperaba. Los títulos permanecen firmemente arraigados a principios de los 80 en el momento en que el hardrock inundó las ondas de las emisoras estadounidenses, con Toto o bandas sonoras de Flashdance o Rocky, con esta vez un toque progresivo más marcado.
Después de una introducción acaramelada a camino entre "Highway Star" de Deep Purple y "What a Feeling" de Irene Cara, "This Time" continua con una eficacia formidable y una actuación vocal de Björn Strid tan efectiva como la voz alta de Rob Halford ! Y desde el primer título, sentimos que esto pinta bien, muy bien.
"Turn To Miami" incorpora los cánones de éxitos de rock FM de los 80, ideal como single radiofónico. "Paralyzed" y "Pretty Thing Closing In" (el último con cierto aire a Alan Parsons Project), toman el camino más disco-funky del disco, mientras que "Can't Be That Bad" se acerca más al grupo Génesis en la época post Peter Gabriel. The Night Flight Orchestra rinde homenaje al grupo Reo Speedwagon con el título "Speedwagon", y "Moments Of Thunder" nos sumerge en el mundo de Asia.
Lo que es sorprendente es la capacidad de The Night Flight Orchestra para reproducir perfectamente los estados de ánimo de aquella época, mientras que el fondo musical de cada uno de los miembros más emblemáticos del grupo está lejos de ellos. Que dos tipos que se mueven normalmente dentro de la escena más death metal sean capaces de sacar un disco como este es realmente admirable. Soilwork y Arch Enemy están musicalmente muy lejos del estilo de este álbum, cosa que lo hace mucho más interesante.
Y luego, está este mágico "The Last Of The Independent Romantics" de más de 9 minutos, la síntesis perfecta de los 80: a veces Phil Collins, a veces Asia, a veces Kiss , a veces Toto, sonando a Magnum, a veces Genesis, luego Beatles! El pasaje más ameno comienza en el minuto 5'41'' cuando David Andersson nos muestra de lo que es capaz de hacer con su guitarra, seguido de un pasaje instrumental en modo progresivo absolutamente excepcional con transiciones complejas de acordes. ¡Momentazo! ¡Una obra maestra musical!
Para mi, en definitiva es un auténtico discazo. Lo puedes ir escuchando en nuestra emisora 24 horas desde hace ya un tiempo. http://rockefort.radio.es/
Escuchar a esta banda es como dar un paso atrás en el tiempo, aquel tiempo en que lo que parecía sencillo de ejecutar, pero que era de gran complejidad artística, te llevaba a otras dimensiones. Puros años 80, amig@s. Un álbum encuadrado en esos tiempos con un claro tinte progresivo. Estos The Night Flight Orchestra es mucho más que un proyecto paralelo de sus miembros. De 10, sin duda, uno de los discos del año.