El Festival Vintoro (Toro, Zamora) se consolida tras el éxito de su segunda edición
El VinToro volvió a congregar el fin de semana del 22 y 23 de junio a miles de personas para disfrutar de este festival que, con su segunda edición, ha vuelto a demostrar que llegó para quedarse. La fiesta de presentación el viernes 22 y las Sesiones Vermú en las calles del centro de Toro fueron todo un éxito y el pistoletazo de salida perfecto para un festival lleno de música y buen tiempo.
El Polideportivo Municipal de la localidad zamorana acogió el pasado fin de semana a un público entregado y con ganas de música que desde las cinco de la tarde del sábado disfrutó de las actuaciones de seis de los grupos más destacados del punk-rock nacional. Sinaia, Josetxu Piperrak, Lendakaris Muertos, Desakato, Dakidarría y Narco pasaron por el escenario del festival donde algunas de las bandas presentaron por primera vez sus últimos trabajos en la provincia.
Además de este día lleno de conciertos, el VinToro contó con otras actividades que llenaron de música las calles del centro de Toro. El viernes a las diez de la noche arrancaba la Fiesta de Bienvenida del festival, con las actuaciones de Paté de Pato y Dementes en las inmediaciones de la plaza mayor de la localidad. Tras una primera noche de música, el sábado a la una del mediodía las bandas Free City y Deskartados animaban a los más madrugadores con las Sesiones Vermú, unos conciertos al aire libre y para todos los públicos que, tras el éxito de la anterior edición, se volvieron a repetir este año.
La tarde del 23 de junio arrancaba con los enérgicos Sinaia, que abrían el festival frente a un público con ganas de empezar por todo lo alto la noche de San Juan. Después de cuarenta y cinco minutos de concierto, Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band subían al escenario mientras el recinto se iba llenando poco a poco. Hacia las ocho de la tarde, uno de los grupos más esperados de la edición, Lendakaris Muertos, empezaba a hacer sonar los primeros temas de su último disco "Podrán cortar la droga, pero no la primavera". El sol iba poniéndose en el día más largo del año para recibir a las diez de la noche a Desakato, uno de los grupos que sorprendió en la primera edición del festival el año pasado y que volvía para presentar su último trabajo "Antártida". Dos horas después empezaban a oírse las primeras frases de "Suicídate", tema con el que los sevillanos Narco empezaban a repartir la "Espichufrenia" de su nuevo álbum. El festival cerró su segunda edición con Dakidarría y su recién estrenada "Filosofía Incendiaria" con la que seguirán recorriendo la geografía española este 2018. Una segunda edición que fue todo un éxito y que la organización agradece, tanto a las bandas como a todo el público asistente, con la mente puesta ya en la tercera edición del festival.
En 2019, ¡vuelve el fuego!