top of page

Crónica Corazón Oxidado en Sala Nana Conciertos 25/05/18

20 años son los que llevan Fito & Fitipaldis encima de los escenarios. De hecho actualmente están en la gira de celebración de tal acontecimiento por toda España con un éxito rotundo. Buen momento para aprovechar la visita de una de sus bandas tributo, Corazón Oxidado, a la Sala Nana Conciertos de Ciudad Real.

Corazón Oxidado tributo a Fito & Fitipaldis es uno de los mas ambiciosos proyectos que rinden homenaje a uno de los mas grandes artistas del panorama nacional Adolfo "Fito" Cabrales. Nace en tierras manchegas formado por seis músicos profesionales con reconocida trayectoria dentro del panorama musical nacional.

Eran ya cerca de las 12 de la noche cuando salieron a escena este grupo afincado en Valdepeñas. Una introducción para que los miembros del grupo tomen posiciones y vayan calentando y empezamos con un "Buen castigo". Un sonido brillante y nítido

que pudimos disfrutar durante toda la noche hacia presagiar de que nos lo íbamos a pasar en grande. El grupo suena estupendamente brillante y a partir de ahí nos van a ofrecer rocanrol en estado puro en sus casi 2 horas de actuación.

Repasan, (logicamente), toda la trayectoria de Fito & Fitipaldis desde aquel primer disco "A puerta cerrada" hasta el último, "Huyendo conmigo de mi". Es normal que dejen algún tema en el tintero, pero claro, con la trayectoria del grupo original y tantas canciones se hace muy complicada la selección de temas. De todas formas sus éxitos más representativos sonaron a lo largo de su actuación.

Uno a uno fueron sonando "Por la boca vive el pez", "Viene y va", "Rojitas las orejas", "Quiero beber hasta perder el control", "Corazón Oxidado", "Soldadito marinero"... así hasta llegar al fin con "El ojo que me mira".

Victor Simarro, a la voz y guitarra, cumple perfectamente su difícil función de "hacer de Fito" con su toque personal. Y ayuda siempre mucho tener un publico entregado que no paraba de corear cada uno de los temas.

A su lado Fabián, a la guitarra solista, reconocido guitarrista en la escena ciudarealeña gracias al éxito conseguido años atrás con su primera banda, "La Víbora Lagarta", y ahora con su proyecto mas fusión, "Brujo". Dominio total de las seis cuerdas con unos solos espectaculares y transmitiendo mucho feeling.

Jesús León y Eduardo García forman el tandém ideal para la base rítmica del grupo. Un bajo melodioso y con buena presencia en las canciones junto a un batería que golpea los parches con una precisión milimétrica.

Javier León se encarga de darle el toque más melódico con los teclados. Suenan como tienen que sonar. Elegantes y armoniosos sin entrar en lo que yo denomino empalagosos.

Y por último mención especial para Ramón Féter, al saxo. Siempre resulta complicado meter instrumentos poco habituales en una banda de rock. Fito lo hace y claro, una banda tributo completa debe de llevarlo igualmente pese a la dificultad de encontrar al músico adecuado. Pues Ramón cumple a las mil maravillas su cometido y sobresale de que manera. De diez!

Y poco más se me ocurre que contaros. Merece muy mucho la pena ver a este grupo en directo y bailar y corear las canciones de principio a fin. La mejor decisión sin duda de ese viernes fue decidir ir a ver a Corazón Oxidado a la Sala Nana.

Set List Corazón Oxidado Sala Nana 25/05/2018

1. Intro

2. Buen castigo

3. Por la boca vive el pez

4. Antes de que cuente diez

5. Viene y va

6. Garabatos

7. Entre la espada y la pared

8. Rojitas las orejas

9. Acabo de llegar

10. Abrazado a la tristeza

11. Quiero beber hasta perder el control

12. Corazón Oxidado

13. Soldadito marinero

14. La casa por el tejado

15. Trozos de cristal

16. Medalla de cartón

17. Entre dos mares

18. Lo que sobra de mi

19. Tarde o temprano

20. El ojo que me mira

Fotos : Pedro Doblado Ruedas

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page