top of page

Review * Bonfire * - Temple of Lies - 2018

Un álbum que no decepcionará a los fanáticos del grupo y amantes del buen hard rock melódico alemán.

Ha pasado solo un año desde que salió "Byte The Bullet" y los alemanes Bonfire han decidido volver ya con un decimosexto álbum de estudio titulado "Temple of Lies". Segunda producción con Alexx Stahl de Masters of Disguise a la voz, y como no cambiamos un equipo ganador, para apoyar a Hans Ziller (guitarras de todo tipo, compositor y miembro original), mantenemos los tres nuevos componentes llegados en 2015: Frank Pané (el otro guitarra), Ronnie Parkes (bajo) y Tim Breideband (batería).

Narrado por el actor estadounidense David Michael Williamson, al más puro estilo "En el principio había ...", la introducción acertadamente llamada "In The Beginning" lanza la canción homónima, "Temple of Lies". Tenemos el kit completo. Guitarras enormes, grandes coros y voces potentes. Hay canciones de tipo muy "radiofónicas", singles en potencia como "I'll Never Be Loved By You" o el agradable ''Crazy Over You", un hard-rock melódico de medio tiempo como ''On The Wings Of An Angel'', la más heavy "Stand Or Fall" del tipo de la vieja escuela que tanto nos gusta en Radio Rockefort y "Love the Way You Hate Me", una canción muy a lo Accept.

Con "Feed The Fire (Like The Bonfire)" heavy metal del bueno, incluso muy bueno, es el que el quinteto de Ingolstadt nos trae con riffs de guitarra y un estribillo totalmente imparable. Yo recomiendo con esta canción subir el volumen al máximo y molestar un poco a los vecinos. Te lo agradecerán a la larga, jajaja. La veloz "Fly Away" me recuerda enormemente a Helloween, por esas partes de teclados y los solos de guitarra y los duelos que se marcan entre estos, Hans y Frank. Absolutamente delicioso.

Obviamente, no puede faltar la típica balada "Power Metal". Si bien sigue siendo bastante estándar, los seis minutos de "Comin' Home" suenan bastante bien y le permiten a Stahl mostrar el alcance de sus habilidades vocales. Solo en el digipack del CD, también podemos encontrar una versión acústica muy agradable de esta canción y una especie de collage de sonido completamente absurdo e interminable (casi veinte minutos), titulado ''Friedensreich II - The Return Of The Zünsler Into The T.O.L.'', que es gracioso pero absolutamente inútil.

A pesar de sus treinta años de existencia y sus muchos cambios de formación en el pasado, Bonfire ofrece un "Templo de Mentiras" que ciertamente no reinventa nada pero que es de lo más honesto y que por lo tanto no decepcionará a sus fanáticos y aficionados al buen hard rock teutónico directo y melódico. A mi me gusta, poco más os puedo decir. Solo que ya lo puedes ir disfrutando en nuestra emisora 24 horas : http://rockefort.radio.es/

Texto : Woody Rockefort

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page