Review * Stryper * - God Damm Evil -
Los reyes del metal cristiano vuelven con un nuevo álbum en esta primavera de 2018, titulado ''God Damm Evil'' en Frontiers Records, un sello proveedor de grupos venidos a menos.
Para aquellos que no conocen a Stryper, este grupo es el precursor del metal cristiano, es decir, una corriente musical cuyo concepto se basa en Dios y en la fe, como vemos en el nombre del álbum. El grupo tuvo su edad de oro en la década de 1980, en el momento álgido del glam/hard rock estadounidense. Seguidores de un heavy metal clásico, continúan su búsqueda del éxito después de un descanso de 3 años desde su último disco. Este último se convierte en el duodécimo disco de estudio en su carrera. Está formado por los tres fundadores del grupo: los hermanos Sweet y Oz Fox (guitarrista) más Perry Richardson al bajo.
Stryper continúa ofreciéndonos música heavy basada en riffs clásicos pegadizos, a veces bien integrados y agresivos, como es el caso del tema de inicio "Take It To Cross". El conjunto del disco es más heavy que hard rock, que les hiciera ser conocidos en sus inicios, incluso con títulos que están más cerca de este estilo, como es el caso de "Sorry", con esas guitarras tan empalagosas o su rápida "Lost".
No me olvido de ''God Damn Evil'', título que da nombre al disco, en el que juegan con unos ritmos pegadizos con melodías interesantes, especialmente a nivel de solos. ''The Valley'' es un título épico con sus guitarras tocadas a ritmo de medio tiempo.
La voz de Michael Sweet no ha cambiado desde su período más próspero. Todavía puedes escuchar sus registros en niveles altos, como es el caso en ''The Devil Doesn't Live Here''. También tenemos en este disco las baladitas al más puro estilo Stryper como es en el caso de "Can,t Live Without your Love".
Por otro lado, el grupo siempre basa su música en su fe en Dios. La portada ya es un buen ejemplo, pero cuando miras la letras letras de las canciones, es realmente obvio. Si a eso le sumamos el uso de coros angelicales que van en esta dirección, dando un lado místico, tenemos realmente claro lo que el grupo nos quiere ofrecer.
Con Stryper, no te puedes esperar una revolución en los discos nuevos, porque ni siquiera el grupo ha aportado modernidad a ciertos elementos de su música, especialmente en términos de sonido y producción del álbum.
Stryper sigue siendo Stryper. Ni más ni menos. Un disco recomendado para fans o para curiosos. Puedes escuchar ya alguna canción en nuestra emisora, que os recuerdo que suena las 24 horas del día para vosotros.
Texto : Woody Rockefort