top of page

Review * Kamelot * - The Shadow Theory -

He aquí el esperado regreso de la banda de power metal melódico Kamelot, "The Shadow Theory". Un disco producido, como no podía ser de otra forma, por Sasha Paeth (Angra) y lanzado por Napalm Records.

El grupo se formó en Florida a principios de los años 90, gracias a Tommy Youngblood exiliado en Alemania. Kamelot invitó a Lauren Hart (Once Human) en este álbum para reemplazar a las cantantes Alissa White-Gluz (Arch Enemy) y Jennifer Haben (Beyond Black). Kamelot continúa con este "The Shadow Theory" lo que hizo en su último álbum, ''Haven". Para aquellos que jamás hayan escuchado hablar de Kamelot o de su música decir que el grupo practica un power metal sinfónico altamente melódico, en el que encontramos muchas orquestaciones y sonidos de teclado que a veces se acercan a sonidos industriales como es el caso en las canciones ''Amnesiac'' o ''Burns To Embrace''.

En cuanto a las guitarras, nos mantenemos en el estilo típico, a menudo rítmico con grandes riffs porque frecuentemente son los elementos sinfónicos los que llevan la delantera, como en ''Phantom Divine''. La música de la banda juega mucho con la melodía, que se nota en la voz de Tommy Karevik, muy melodiosa y encantadora, manteniendo un lado potente. Y luego, en la misma línea, los estribillos muy pegadizos se embellecen con momentos de coro, como en "Burns to Embrace" y el coro infantil.

El álbum también tiene su cuota de canciones más lentas, de tipo balada, como en ''In Twilight Hours'', donde Tommy canta con la encantadora Jennifer Haben. El dúo funciona muy bien, con voces suaves basadas en partes de piano y orquesta. Un momento terriblemente emocionante.

La canción "Static" sigue en la misma línea, con un solo excelente y unos hermosos efectos en la voz. No pasemos por alto "Stories Unheard" y sus estribillos unificadores. ''Proud And The Brocken'' es un buen resumen de este álbum, con sus grandes guitarras, sonidos industriales, estribillos trabajados que se encuentran en todo el álbum, así como los gruñidos y voces de Lauren Hart (Once Human) y la voz melódica de Tommy. El solo es muy bueno y muy demostrativo. También es el título más progresivo, con su estructura tremendamente rebuscada y cambios de atmósfera, a veces suaves, a veces más cañeras. Incluso tenemos derecho a explotar de rabia en los pasajes más extremos de la canción.

En "Mind Fall Remedy'', las voces de Tommy están en contrapunto con los gruñidos extremos de Lauren, que canta de una manera más agresiva, muy adecuada para esta canción en la que las guitarras son más profundas.

En definitiva, un excelente disco de Kamelot donde la melodía ocupa un gran lugar. Quizás no sea el mejor del grupo, pero los fans no se sentirán decepcionados. Puedes escuchar varios títulos sonando en nuestra emisora 24 horas.

http://rockefort.radio.es/

Texto : Woody Rockefort

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page