top of page

Crónica The Jokers en Sala Nana Conciertos 18/04/18

Da gusto ver como la idea de traer bandas internacionales por parte de Jose Luis en días laborables ha ido calando entre la gente de la localidad. Los habituales y los menos habituales respondimos a la llamada de esta banda británica en miércoles y juntos casi llenamos el aforo, lo cual por otra parte era lo que merecía una banda de semejante nivel.

Salieron a escena este cuarteto proveniente de Liverpool sorpresivamente con un tema nuevo como arranque del concierto, "Gone", que irá incluido en su próximo disco ya a punto de salir al mercado. Con el segundo tema, "Rock N Roll is Alive", que da título a su segundo disco editado allá por el 2013, ya nos ubicamos todos, tema que reconocemos y que nos gusta acompañar con nuestras voces. "Lock Down" y "Shake", de su primer disco "The Big Rock N Roll Show" dejaron a todas luces claro que la banda no venía de paseo a tomar el sol que ya va saliendo por nuestra tierra, sino a darnos esa dosis de hard rock enérgico que tanto necesitamos en nuestras vidas. Que disfrute! "V.I.B.E." vino a continuación, también de su primer disco. 9 años han pasado desde aquel y The Jokers muestra una evolución considerable en su carrera.

Nos tomamos una leve "pausa" con esa preciosa canción que es "Radio", un tema ideal para balancearse lentamente y disfrutar de la maravillosa voz de Wane. Tras la calma vuelve la tempestad, con un "Let it Rock" apoteósico. El toque AC/DC en esta canción es notable y salta al oído en seguida, pero con unos coros muy gospel que dan a la canción una personalidad increíble. "Hurricane", que da nombre a su último tercer disco hasta la fecha, sonó a continuación. Puro rock, n roll. Me encanta! Para los que no conozcáis al grupo, se mueven en un hard rock con garra con inevitables influencias de los grandes del género como los Stones, Bad Company, Purple, Skynyrd, The Who...

Llegamos a mitad del concierto con "Cold Heart" y una nueva canción del tercer disco, "Angel", un tema de nuevo más pausado, con unos aires muy sureños, muy stoner también. "Run For Cover" a continuación, con esa intro guitarrera excepcional por parte de Paul y un estribillo que no paramos de tararear con ellos. En este momento tengo un "deja vú" y me da la sensación de estar de nuevo viendo a The Cult. Grandes! No salgo de mi estado katatónico con la siguiente canción, "Find my Way Home" ya que me parece estar viendo al mismísimo Paul Rodgers y sus Bad Company sobre el escenario.

"Dr Rock Head", un tema corto de apenas tres minutos donde su base rítmica formada por Tom a las cuatro cuerdas y Johnny a los parches nos demuestran que la sencillez no esta reñida con la calidad y que la comunión con los asistentes sería cosa complicada de romper. Ya no nos importaba para nada que nos "colaran" un tema nuevo que no conociéramos como "Queen of America". El caso es que tocarán y no se fueran nunca. Y que me decís de escuchar un tema como "All Right Now" de los Free no solo interpretado, sino sentido al 100% por la banda? Solo por un tema como este uno se explica a la perfección porque es rockero.

Y todo sueño feliz, desgraciadamente, tiene un final. La canción elegida era "Night Driver", una canción tremendamente acelerada que pone los pelos como escarpias y hace que no pares de moverte ni un segundo al ritmo de esa guitarra endiablada.

Despedida y cierre? Que os lo creéis vosotros, Jokers! Allí nadie iba a dejar que la banda se fuera así como así. Por lo civil o lo criminal. Si bien es cierto que no se hicieron mucho de rogar para seguir con los bises de su actuación.

"Salvation", con un arranque muy a los ZZ Top que a mi me flipo. Este tipo (Wane) puede cantar lo que le venga en gana. Domina sus cuerdas vocales a la perfección. Y llega el inevitable punto y final con su mega conocido "Silver City", (cuyo vídeo y su hermosa protagonista rubia me tienen totalmente enamorado). Una canción espectacular para acabar con esa noche de pura fiesta con publico y grupo entregados al máximo. Y esa guitarra...telita el solo que se marco en este tema el "muñeco diabólico" Paul.

En definitiva, una GRAN noche la que volvimos a vivir en directo en la Sala Nana. The Jokers es un grupazo sin discusión alguna. De los de llenar grandes salas en grandes ciudades. De esos que hacen que el hardrock ni muera ni solo sea recordado por aquellas míticas bandas de los 70. En Radio Rockefort lo tenemos bien claro desde siempre. http://rockefort.radio.es/ Gracias The Jokers por una noche memorable que quedará para siempre en nuestra memoria. Esa es la actitud! Rock on, eNANAtors!! :-)

Texto: Woody Rockefort

Fotos : Pedro Doblado Ruedas

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page