top of page

Review * Megaherz * - "Komet" -

Os presento "Komet", un álbum que atestigua la capacidad creativa de Megaherz y que nos ofrece muchas piezas originales y únicas.

Megaherz es un grupo que no necesita presentación ya que llevan muchos años en esto del metal, pero para los que no los conocen decir que se formaron allá por 1995. Después de varios cambios de orientaciones musicales y nueve álbumes, el grupo confirma su inclinación por el metal industrial con "Komet", su último álbum.

No hace falta que este disco nos demuestre que definitivamente han vuelto al Indus más clásico y que lo dominan a la perfección. Con "Vorhang Auf", la banda incluso puede agregar una buena dosis de poder y oscuridad gracias a una base que es esencial en el descanso que finalmente le da su identidad completa a la canción. El título homónimo "Komet" se abre en una atmósfera bastante extraña que podría evocar a Heavy acompañada de algunas experimentaciones más electro y, a diferencia de la canción anterior, es la guitarra la que toma la delantera. Destacamos el estribillo, ¡simple pero efectivo y pegadizo! Cuanto más avanza el tema, más se expande y crece su línea musical. "Scherben Bringen Glück" suena mucho más vieja escuela y de hecho, es un paso más en los pasajes góticos con una composición fría y distante con una línea musical minimalista. Por otro lado, por otros aspectos, la canción es casi demasiado pop y ligera, un contraste que no necesariamente funciona y no agradará a todos.

Vuelta a toda velocidad hacia un universo más aterrador pero terriblemente atractivo con los tambores y las sirenas de "Horrordown". Headbanging y movimientos de baile de todo tipo se pueden en esta canción rítmicamente y diabólicamente irresistible! Megaherz golpea con fuerza y ​​se las arregla para hacernos olvidar el promedio mediocre de "Scherben Bringen Glück". La banda parece claramente comerse menos la cabeza y esta oleada de energía alegre es una verdadera delicia. Para continuar con "Von Oben", una pieza más suave e imponente que consiste principalmente en un dúo de piano y voz, a veces acompañado por todo el grupo, pero siempre en la ligereza y el control. La canción finalmente ofrece un respiro en este enérgico álbum. El grupo sorprende por su capacidad de adaptarse a diferentes estilos, sin perder nunca su identidad. Y "Tiefenrausch" una vez más da testimonio de la extrema maleabilidad de Megaherz, que propone una canción dominada por el bajo y la batería. En esta línea rítmica pesada y poderosa, el teclado y la voz plantean una melodía abrumadora, que finalmente es la palabra clave para este título.

Si Rob Zombie hubiera nacido alemán, probablemente podría escribir algo en el estilo de "Schwarz Weiss Oder", una pieza a la vez teatral, pegadiza y oscura, como un horror de cabaret que nos invita a bailar en un universo extraño y a veces inquietante. Mi único consejo, dale una oportunidad real a este tema! Con "Heldengrab" totalmente uno deja el clásico metal industrial de los primeros temas para explorar un mundo paralelo, sin peso y que se destaca por un acuerdo muy suave de la voz y el teclado sobre un fondo rítmico casi discoteca. "Nicht En Meinem Namen" nos vuelve a llevar con brutalidad a una tierra imaginaria rabiosa y caótica. La voz es imperiosa pero seductora, la guitarra empotrada y el bajo agresivo. ¡No tenemos problemas para imaginar el poder que esta canción puede tener en directo! Después de algunos experimentos, volvemos a lo cyber/industrial con "Trau Dich". La canción es agradable, pero la banda comienza a agotar su capacidad de sorprendernos aparentemente. El final de este álbum parece decididamente a darme la razón para decepcionarme con "Nicht Genug", que permanece en el mismo tono y no aporta nada especial.

Megaherz nos ofrece un muy buen disco en general, pero este éxito está manchado por algunos títulos torpes y repetitivos hacia el final de "Komet". Esto no debe ser motivo para desmerecerlo porque el grupo hizo un esfuerzo para ofrecer muchas piezas originales y únicas, que tanto se hecha en falta a veces en el metal industrial y muestran su creatividad después de una carrera tan larga.

Texto : Woody Rockefort

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page