top of page

Review * Shiraz Lane * - "Carnival Days" -

Finlandia, ¿nuevo proveedor de bandas de hardrock / metal melódico? Parece que sí. Este quinteto de Vantaa (en los suburbios de Helsinki) con una reputación ya bien ganada en su país por ganar en varios concursos musicales (incluida la Wacken Metal Battle Finland 2015) pese a la juventud de sus componentes, nos ofrecen su segundo disco (tercero si sumamos su EP), "Carnival Days".

Debo admitir que el disco me sorprendió en su primera escucha. La primera canción, "Carnival Days" tiene un cruce entre hardrock y el funk, muy al estilo Dan Reed Network. La suma de un saxofón en el tema es bastante sorprendente y abre nuevas perspectivas. La canción comienza con una canto silenciado, las guitarras están en un segundo plano antes del regreso al hard rock en el estribillo. Muy original y arriesgada.

Las influencias de Shiraz Lane son Aerosmith, Guns´N Roses o Skid Row y nos las encontramos a lo largo del disco. La voz es típica de los 80, y por mi parte, encuentro en Hannes similitudes con Mark Slaughter en el sello y en realidad un cierto parecido con Sebastian Bach en la energía. "The Crown" es una pieza muy cercana a Guns ´N Roses o Skid Row. Las guitarras van por delante, en un tono bastante suave. "Harder to Breathe" es una reminiscencia de H.E.A.T, nuevamente un coro muy melódico (una de las características del grupo), ideal para emitir en nuestra emisora.

"Tidal Wave" es para mí la mejor canción del álbum: Un riff de guitarra "bailable" y un estribillo unificador que hará las delicias a los fanáticos del hard rock. Ciertamente un himno en el escenario.

Cabe destacar que la producción es de alta calidad. Lejos quedan los tiempos en los que los grupos grababan en pocos días un disco con una mezcla mediocre. Shiraz Lane nos ofrecen un disco maduro, las voces y coros están en su lugar, y cada instrumento sobresale. Es bueno destacar el trabajo de los guitarristas que, sin hacer demasiado, hacen hermosas partes melódicas. La furia de tocar y la armonía están presentes en todo el álbum.

Diferentes facetas de la banda están presentes en el disco, como de nuevo el saxofón en el tema "Gotta Be Real", un medio tiempo con un solo de guitarra muy delicado y cuidado, incluyendo un solo de saxo que es la leche!

La inspiración rockera de "People Like Us", hace que el piano haga su aparición; el coro es casi pop y el solo de guitarra es excelente. "Shot of Life" es una pieza de hard rock puro. "Hope", una balada al estilo más clásico. El final llega con una pieza épica de ocho minutos, "Reincarnation" con diversas fases (balada, rock e incluso un paréntesis de reggae) que nos muestra que el grupo tiene una composición de calidad interesante.

Este álbum sale de los estándares habituales del hard rock y ofrece un nuevo enfoque sobre lo que podría ser el futuro de nuestra música favorita. Es ambicioso, tal vez un poco arriesgado, pero al menos tiene el mérito de ofrecernos algo diferente. Queda por ver en vivo lo que puede dar esa mezcla. Nosotros tuvimos el placer de verlos en Ciudad Real en la Sala Nana el año pasado y fue una experiencia increíble. Con la experiencia adquirida por el grupo y la pasión que infunden en sus composiciones, no tengo dudas sobre el éxito de su proyecto.

Texto : Woody Rockefort

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page