top of page

Review * Therion * - Beloved Antichrist -

Una apasionante historia por descubrir en forma de opera metal que nos deja con la boca abierta. A ser posible para escuchar del tirón y quedarte anonadado, si puedes con 46 canciones seguidas y 183 minutos del tirón! Jejeje

Hace treinta años, el embrión de Therion nació bajo el nombre de Blitzkrieg, cuando Christofer Johnsson abandonó el grupo y formó al año siguiente Megatherion, que pronto se convertiría en Therion. Desde el principio, THERION ve un constante ir y venir de miembros y / o invitados, hasta hoy. El death metal en la primera época del grupo ya tenía una peculiaridad. Algunos elementos fuera del estilo señalan la punta del iceberg, pero no lo suficiente como para molestar al oyente. En 1996, "Theli" marcará claramente la firma del grupo. El amor por la sinfonía y la ópera se instalarán en el corazón de Johnsson y marcarán al grupo con un hierro candente. THERION ha continuado sus experimentos e innovaciones, sin prohibir nada, incluso hasta molestar profundamente a algunos fanáticos, ya que con el álbum "The Flowers Of Evil" que lanzó en 2012 y contiene solo viejos éxitos franceses, obtuvo serias críticas. No está mal, las ideas de Johnsson son las ideas del grupo y viceversa la mayor parte del tiempo. Él es el maestro de obras de la banda y cuando este desea de retroceder algunos años para configurar una ópera metal, solo resta permitirlo.

Es con asombro y curiosidad que nos acercamos a este disco. La presentación de 46 piezas en más de tres horas de música es sorprendente, pero después de una cuidadosa consideración, estamos en la lógica de la ópera que se toma el tiempo para contar su historia. En este lado, Christofer ha desplegado todas las armas de los métodos específicos del género. La historia tiene 29 personajes, 29 voces, interpretadas por 15 cantantes diferentes. El tercer capítulo del libro "Tres charlas sobre la guerra, la moral y la religión" de Vladimir Solovyov (1899) sirve como una base, pero se re-escribe, incluyendo el tiempo que se convierte aquí en un mundo post-apocalíptico futurista después de la pérdida de cualquier tecnología eléctrica.

El enfoque musical, aunque diferente en algunos aspectos de un álbum normal de THERION, sigue siendo bastante común para el fan de la banda. Debe tenerse en cuenta que todos los títulos no incluirán la energía eléctrica, pero que pasaremos por momentos de pura ópera mezclados con el metal del grupo. Recomiendo que os toméis un tiempo para entender el disco. Un título que puede parecer más banal a veces solo se revela como un todo. Lo que puede parecer indigerible hay que darle sentido en el concepto de la obra. Los coros y las orquestaciones son suntuosas, las voces son perfectas en sus roles y es difícil reconocer a los participantes que juegan dos papeles diferentes para que estén impregnados de sus personajes.

Se pueden escuchar los tres actos por separado, por supuesto, al igual que llegará un momento en el que seleccionarás los temas que más te gusten de forma natural.

Therion no ayuda mucho en esto, pero ¿cómo podría ser de otro modo con un grupo que le gusta desafiarse a sí mismo?. Algunos se aferrarán a los sonidos más clásicos de la banda, como en "Where Will You Go", "Never Again" o incluso "The Solid Black Beyond" están entre los sonidos que normalmente más se aprecia de ellos. En este sentido también nos encontramos con "Garden of Peace", "Hail Caesar", y "Behold Antichrist", que da título al Cd. Cuando el grupo esta más "crecidito", el oyente se regocijará con "Burning The Palace", tema de más de ocho minutos. Algunos se sorprenderán con la rítmica de "Dagger of God" y otros por la "rocanrolera" "Shoot Them Down".

Hasta aquí. Therion se atrevió... y Therion lo hizo. Puedes amarlo u odiarlo, pero todos debemos admitir que este grupo no se vende, este grupo sigue siendo puro en su amor por la música. Yo soy de los que lo aman. Para nosotros, es obvio que este álbum será una pieza central de la discografía de la banda en unos pocos años.

Fuerzate a ti mismo si tienes que hacerlo. No es fácil deslizarse en este género, pero cuando llegas allí, sabemos que nos enfrentamos a un álbum único de este tipo, y sería una pena echarlo de menos.

Texto : Woody Rockefort

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page