top of page

Crónica La Leñera en Sala Nana Conciertos 20/01/18

Echando de menos a mi infatigable compañero de andanzas, Pedro, para acompañar con sus estupendas fotos mi humilde crónica, me dispongo a relataros como viví en primera persona aquella fría noche de invierno en la que no tardamos en absoluto en entrar en calor.

Algunos de vosotros que leéis estas palabras y los que me conocéis en persona sabéis que no soy muy partidario de las bandas tributo o las que se dedican a versionear a otras en plan grandes éxitos o orquesta de feria. Me entretienen, me lo paso bien cantando y coreando sus canciones, pero no me acaban de llenar. No voy a entrar en el debate de bandas tributo sí o bandas tributo no porque no es el caso y porque por otra parte a mi ya me aburre bastante y es cuestión de gustos, gustos que yo siempre respetare, por otra parte, ya que sois solo vosotros, el público, quien tiene SIEMPRE la última palabra.

Dicho esto, son muchas las personas que me habían recomendado ver a LA LEÑERA en directo, y como soy buen seguidor de la banda de Rosendo y Cía, me desplace como viene siendo habitual casi cada fin de semana a la Sala Nana Conciertos, nuestra segunda casa.

Para empezar he de decir que el sonido me pareció espectacular, cosa que siempre es de agradecer y que pese al retraso con el que comenzó el concierto sobre la hora prevista, la buena entrada que presentaba la sala hacia presagiar una buena noche de rocanrol en toda regla.

El trío procedente de Madrid se siente muy cómodo en esta sala. Se nota que ya nos han visitado varias veces y juegan en casa, con todo a favor y con la gente entregada a disfrutar desde el principio. Y dar comienzo el espectáculo con " Si Señor", "Entre las cejas" y "Sorprendente" es una elección muy acertada para encendernos la mecha desde el minuto uno. Un concierto extenso, sin racanear, en el que fueron cayendo uno a uno los grandes clásicos de la banda. "Que tire la toalla". "Cucarachas", "La noche de que te hable"... Todo el mundo cantando y bailando, era imposible mantenerse quieto. "El Tren", "No se vende el Rock 'n Roll" una a una hasta llegar al "Maneras de Vivir", cuando una vez acabada la banda se dio un merecido descanso.

No tardo el grupo mucho en volverse a arrancar otra vez con "Que desilusión", seguida por "Corre, corre", una canción que a mi particularmente me pone a mil por hora. Y otra vez a hacerse de rogar (jejeje) para un nuevo bis con el que acabar su esplendida actuación, "Aprendiendo a escuchar" y un nuevo himno, "Este Madrid", canción que ya sí dio por concluido su directo.

Poco me queda más por reseñar. La banda muy amable con todos, en su salsa, antes, durante y después del concierto. Como bien rezan en sus carteles, es "Lo más parecido a ver a Leño". Y debe de ser un honor para estos que haya un grupo así que les rinda tan sincero homenaje, sin adornos. Yo me lo pase pipa. Volver atrás. Aquellos añorados y maravillosos 80'....

SET LIST:

SI SEÑOR

ENTRE LAS CEJAS / SORPRENDENTE

CALENDARIO

NO VOY MAS LEJOS / COMO DEBE DE SER

MIENTRAS TANTO

QUE TIRE LA TOALLA

APAGALAS

DONDE ESTA LA SALVACION

CUCARACHAS / LA NOCHE DE QUE TE HABLE

LA FINA

NO SE VENDE EL ROCK´N´ROLL

EL TREN

EL OPORTUNISTA

SODOMA Y CHABOLA

NO LO ENTIENDO

MANERAS DE VIVIR

BIS

QUE DESILUSION

CORRE CORRE

BIS

APRENDIENDO A ESCUCHAR

ESTE MADRID

Texto : Woody Rockefort

Fotos : Archivo Facebook "La Leñera"

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page