top of page

Review * Anvil * - "Pounding the Pavement" -

Hace falta presentar a Anvil? El trío canadiense esta a punto de celebrar su 40 aniversario con este nuevo disco. Pounding The Pavement '', noble sucesor de ''Anvil Is Anvil'' (2016) nos muestra que incluso con tantos años en el reloj, la fuerza del heavy metal sigue fluyendo en las venas del grupo.

Este nuevo álbum comienza con '' Bitch In The Box '', un simple riff de guitarra seguido de una secuencia básica de batería y poco más. La pieza es bastante desigual, aunque bastante fácil en su realización. Anvil nos lanza en su nuevo universo silenciosamente, sin forzar demasiado.

Luego nos encontramos con "Ego", la canción que han elegido para su primer single. Buen tema, rápidito y marchoso. De lo mejor del disco, sin duda.

"Doing what I Want" comienza de una manera clásica. Un sonido de guitarra que nos hace pensar en la primera escucha de un ruido de motocicleta. Solo más tarde uno se da cuenta de que se trata de un sonido de alarma. De hecho, estamos bastante sorprendidos cuando se trata de voces robóticas que marcan la melodía entrecortada del coro. Una mezcla bastante singular. No muy acertada, para mi gusto.

¡Diablos! Donde esta el speed-metal de Anvil? "Rock that Shit" nos muestra que todavía les queda un poco. Más rápido que las canciones anteriores, sigue siendo una composición bastante simple, pero funciona. Por lo menos el grupo mantiene su sonido más clásico en este tema. Pero es muy escaso. Aunque esta es una de las canciones más rápidas de este álbum, con '' Black Smoke '' perdemos algunas de las nociones introducidas por el trío durante su carrera. Todavía nos falta algo, no podemos engancharnos aún al disco.

Sin embargo, apareció un halo de luz: "Nanook of the North". Es un homenaje a la película del mismo título de 1922 dirigida por Robert Flaherty. Muy interesante en su construcción, es algo mucho más diferente que el resto del álbum. Aquí estamos en una canción más tranquila que las otras, un riff serio y simple para acompañar el volumen del bajo y la voz de Steve '' Lips '' Kudlow. El título comienza y finaliza con la técnica del canto ancestral de los esquimales, el "Canto de Garganta". Una verdadera sorpresa que agrega originalidad al conjunto de la canción.

Y para acabar, un bonus-track. "Don,t Tell Me", que puede no ser del agrado de todos ya que el grupo entra en política, y esto no siempre gusta a los amantes del metal. Además, durante la escucha se establece un ritmo interesante y pegadizo, "noticias falsas" y otras controversias. Musicalmente, el riff principal es pegadizo, aunque todavía lento. La parte de batería, más técnica que las canciones anteriores, es muy agradable de escuchar.

En definitiva, en este disco, Anvil tratan de arriesgar. Es un álbum más lento que sus predecesores, y es una pena. Nos podemos olvidar de la época más speed-metal de la banda. Dicho esto, el álbum está lejos de ser malo, pero algunas pruebas como agregar pequeñas claves electrónicas son demasiado. Anvil ha realizado una torpe rotación en "Pounding The Pavillion", y no estoy seguro de que todos los fanáticos del grupo aprecien el giro.

Pese a lo dicho, nosotros estaremos en Madrid el 2 de marzo en su concierto junto a los germanos Trance, que sabemos ya de antemano que no nos van a decepcionar en absoluto y donde repasaran clásicos de su ya larga carrera...

Texto : Woody Rockefort

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page