top of page

Crónica Burning Witches en Sala Nana Conciertos 06/01/18

Decepcionado porque el gordo vestido de rojo no nos había dejado nada un par de semanas antes, la Navidad había pasado sin pena, ni gloria, y lo que es peor aún, sin metal. Pero llegó el 6 de enero, día de los Reyes Magos, y estos ( y la Sala Nana) nos compensaron con creces.

Con un solo disco en el mercado, "Burning Witches", estas chicas suizas nos demostraron que venían a pasarlo bien por nuestras tierras y a hacer que nosotros lo disfrutáramos con ellas. Causo baja por enfermedad una de sus guitarristas, Alea, que fue sustituida para la gira española por Simone Van Straten, de la banda holandesa "Sisters of Suffocation", y decir que esto apenas se noto, ya que la calidad de esta chica a las seis cuerdas es impresionante.

Con la sala llena como no es habitual en conciertos de este estilo en nuestra ciudad, que al final sobrepaso el lleno absoluto, comenzaron con el super cañero "Metal Demons", que ponía las cartas encima de la mesa. Todo ases, estas chicas juegan con trampa! No se podía empezar de mejor manera, para continuar con "We Eat your Children" , en el que esos ritmos nos pusieron como títere sin cabeza.

Continúan con "Bloody Rose"...la comunión entre banda y público es perfecta. Y después mi tema favorito de su primer y único disco, "Creatures of the Night", con unas guitarras espectaculares.

La banda nos transporta a la mejor época del heavy metal y su influencia de la NWOBHM es clara, y se sienten super orgullosas de ello. Tintes cercanos a Judas, Maiden, Saxon, Accept... pero dando su toque y personalidad.

"The Death List" es un tema super acelerado que te deja sin aliento. En el Seraina pone sus cuerdas vocales a juicio, ya que la exigencia es máxima. Y sale ganadora. Pulsamos el botón de pausa para la más tranquila canción de su disco, el medio tiempo "Save Me".

Llego el turno de "Black Widow", tema que abre su disco y el más conocido por la audiencia allí congregada, culpa también de que es su primer single y vídeo oficial. Cañero a tope. Seraina espectacular y la base rítmica de Jay y Lala super contundentes. "Creator of Hell" con esa guitarra de Romana espectacular y esos gritos de Seraina intercalados con la parte melódica y altamente coreable para los allí asistentes.

"Holy Diver" de Dio puso el momento más emotivo de la noche. Y es que esta claro que somos muchos los que seguimos echando de menos a este pequeño duende. Los pelos como escarpias al ver la sala toda abarrotada cantando al unísono este tema. Y para acabar, su bestial "Burning Witches", con un claro guiño a aquella legendaria banda liderada por Doro Pesh (la tigresa rubia), Warlock.

Un único bis, en el que repitieron el tema "We Eat your Children" con el que pusieron punto y final a un show espectacular.

Después de eso a bajarse y a hacerse fotos y firmar autógrafos a todo aquel que se

les acercara. Ya había tenido ocasión de hablar con ellas para la entrevista (que publicamos días atrás) y antes del comienzo del concierto y queda claro que son gente muy cercana y agradable con la que da gusto tratar. Y nosotros les estamos muy agradecidos por ello.

Un único pero. El concierto fue demasiado breve. No llego apenas a la hora de duración. Culpa quizás de la baja de su guitarrista titular a última hora y no dar tiempo a preparar más o de que solo cuentan en su discografía con un único disco. Esperamos con ansia que se pongan a trabajar en su segundo cd y que en su próxima visita a nuestro país nos obsequien con un show más largo, ya que nos quedamos con ganas de más dado lo mucho que estábamos disfrutando de su actuación. Por lo demás todo de diez, y desde Radio Rockefort darles las gracias a estas "brujas" por todo. Se os quiere! Gran regalo de Reyes!

Texto : Woody Rockefort

Fotos : Pedro Doblado Foto Music

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page