Review * Witchery * - "I am Legion" -
" I Am Legion ", un álbum de tremenda fuerza y determinación que destruye todo a su paso. Como presentaros de manera breve y simple a esta gran banda de metal sueco? Desde 1997, año de su creación, el grupo de Thrash / Speed / Black Metal nos ha otorgado seis álbumes y "I Am Legion" es el séptimo de esta gran carrera. ¡Comencemos sin más preámbulos!
Comenzamos con la introducción rítmica "Legion" más que efectiva e hipnótica. El poder del álbum se siente desde el principio, lo que honestamente da ganas de escuchar más. Con "True North", comenzamos con una melodía de teclado más ligera pero también aterradora y misteriosa. La llegada de las guitarras perturba completamente el ritmo e impone un ritmo demoníaco, pero la altura se alcanza claramente con el grito, seco y limpio, manteniendo acentos poco saludables.
Los guitarristas se toman libertades, ofreciendo solos casi heavys pero también más virtuosos y oscuros. La canción te lleva en segundos en el mundo de Witchery. "Welcome, Night" es una canción que es menos fácil de "escuchar" que la anterior porque, probablemente, sea una introducción menos obvia alrededor de la batería y la voz, respaldada por riffs en el fondo y bastante confusa. La rítmica se mueve hacia una marcha de guerra y el grito se vuelve más cavernoso. Si pudiéramos tener una impresión de déjà-vu en ciertos pasajes, finalmente se disipa y nos deja solo el recuerdo de la excelencia del grupo.
Cambiamos el estilo con el título "Of Blackened Wing", que ofrece una estructura musical aparentemente más inconexa y aleatoria, lejos de la a veces demasiado obvia precisión de "True North", pero el lado morboso de la brujería sale más que reforzado. La regularidad de la canción parece venir de la voz mucho más que del ritmo de las guitarras. "Dry Bones" regresa a las líneas melódicas más convencionales en el género, y el grupo es menos sorprendente en esta canción, que no tiene nada desagradable. Pero la guitarra finalmente vuela de forma inquietante y muy diferente de lo que escuchamos hasta ahora, ¡te sugiero que lo averigues!. La línea rítmica de "Amón-Ra" completamente fuera de lugar en el panorama musical del álbum, ya que toma una vertiente más Hardrcok/Heavy. Pero no os preocupéis , la mezcla se ve genial y el contraste que crea con las guitarras y la voz es increíblemente exitosa.
¿Cómo resistir el monstruoso y rompiente "Seraphic Terror"? Esta canción se arrastra dentro de ti y furiosamente te golpea en la cabeza en determinados
momentos, el efecto es imparable, basado en una grandiosa disposición de la línea rítmica, en la que finalmente podemos disfrutar del bajo, los riffs de la guitarra y la voz , tan retorcida y dominadora como desde el principio. Continuamos con "A Faustian Deal"que desacelera un poco el ritmo. Las guitarras están aquí en otro plano para dejar espacio para los tambores y las voces que crean una especie de círculo infernal. La introducción al bajo de "An Unexpected Guest" me deleita hasta el punto más alto, con una base rítmica increíble. Es un placer ver que algunos grupos están lejos de limitarse a golpear la batería violentamente. Algunas cantos religiosos distantes y una batería digna de un pelotón de fusilamiento conforman la corta "Great Northen Plague". Terminamos con la más clásica "The Alchemist" y si te faltaba una gran batería enérgica y agresiva hasta entonces, ¡concéntrate en esta composición, en la más pura línea de Black / Thrash!.
"I Am Legion" es, como su título indica, la irrupción de un ejército, con una fuerza y una determinación prodigiosa que destruye todo a su paso y va más allá de nuestras expectativas. La apuesta es en gran medida exitosa para un grupo que no se limita a sus logros, sino que siempre va más allá en la creación en cada uno de sus discos.
Texto : Woody Rockefort