Crónica Haeresian + Icarus en Sala Nana Conciertos 18/11/17
Sábado sabadete, chupa de cuero, pantalones vaqueros y de conciertete. La primera noche en la que me constate que el verotoño había terminado y que los primeros fríos de invierno llegaban sin apenas avisar. Ese frío inesperado y puede que el derbi de fútbol madrileño hicieran que la entrada fuera algo menor de la esperada, pero la temperatura de la sala era la ideal para estar en manga corta. Cigarrito en la puerta de la calle y para adentro que esto va a empezar...
Cervecita ya en mano y salen a escena el primer grupo de la noche, Icarus, banda que nos visitaban desde Badajoz. "Sirius" y "Laberinto" fueron sus dos primeros temas escogidos para iniciar su actuación. El grupo se mueve en lo que podríamos llamar un metal alternativo, aunque ya sabéis que a mi esto de etiquetar a los grupos no me va en absoluto.
La verdad es que la banda lo hizo bastante bien y agrado bastante, pese al desconocimiento total del publico de sus temas. Durante toda su actuación fueron intercalando temas propios con versiones que hicieron que los allí presentes se volcaran más con ellos. "Whole Lotta Love" (Led Zeppelin) fue el primer ejemplo de ello. Como digo, intercalando con temas de su disco reciente "En el Suelo", este mismo título, "Lobotomizado" o "Tu Dios".
Seguíamos con dos temitas de los Guns N Roses, banda que es una de mis debilidades de adolescente, como el "You Could Be Mine", extraido de la película Terminator 2 del "Arnold" y el "It,s So Easy", tema de aquel legendario disco "Appettite for Destruction". Tres canciones más de su cosecha y vuelta a las versiones para acabar su grata actuación. "Ace of Spades" de Motörhead Y "Mein Teil" de Rammstein con la que pusieron punto y final.
Agradecer al grupo su buen concierto, su buen trato con nosotros y la buena charla con este servidor. Dentro de poco lo podrás escuchar en nuestra emisora 24 horas, sin lugar a dudas.
Después del descansito de rigor entre cambio de grupo era el turno de la banda ciudarealeña Haeresian, que esta noche nos iban a presentar en directo en la capital, (por fin), su disco "Haeresian".
La banda sale a escena con "Overture Fatale" una intro que hace que la peña tome posiciones en el recinto y continúan con su "Destino Medieval". Para los que no los conozcáis el grupo se mueve por unos tintes de power-symphonic metal.
Suenan bien, tienen una base rítmica contundente... pero les falta algo. Falta a mi modo de ver ( y esto es solo la opinión personal del que escribe) un poco más de soltura, más frescura y originalidad. El oír teclados pre-grabados en muchos temas no favorece, y el hecho de contar con un solo guitarra pienso que a este estilo de música no ayuda mucho, ya que es cargar todo el peso en un componente que realmente se defiende bien con su instrumento pero le carga mucho de responsabilidad sonora.
La actuación en sí fue muy lineal, como ya digo basada en presentarnos su disco "Haeresian". Cabe destacar los momentos en que sus artistas invitados subieron a escena a echarles un capote. Primero Carlos (ex Haeresian, ex Mysterika) subió a compartir escenario para interpretar "La sombra del viento" y en ese momento pudimos ver al publico más animado. "Rapsodia Nocturna", "Inexorable" y momento de presentar al chorro de voz de Laura (cantante de Copyright) que se marco con ellos "Juicio Final". Oro de 18 quilates la voz de esta niña. "Las ruinas del dragón", "Fuego de Ambición".... y llegamos al final del concierto.
Nos tenían preparada la sorpresa final. Los antes mencionados Carlos y Laura suben al escenario para interpretar con ellos la versión de los italianos Rhapsody y su "Emerald Sword". Buen broche para animar la noche, ya que todos los asistentes estábamos algo fríos. "La Maldición de la Cruz" puso el punto y final. Y yo no se que más decir. Quizás llevaba las expectativas demasiado altas o el frío de la noche me contagio. Pero como buen conocedor de este estilo de música, no me aportaron nada nuevo. Y a estas alturas uno valora más la originalidad que el virtuosismo. Pero como vuelvo a decir, es solo una opinión más.
Texto : Woody Rockefort
Fotos : Pedro Doblado Ruedas