top of page

Crónica Shiraz Lane en Sala Nana Conciertos 7/11/17

A veces resulta muy complicado escribir una crónica. Existe el temor de no ser lo suficientemente objetivo. Hoy lo tengo fácil. Sin miedo a equivocarme y seguro de que nadie me llevará la contraria os puedo garantizar que Shiraz Lane en la Sala Nana Conciertos de Ciudad Real estuvieron... sublimes!!!

Seamos sinceros. Mi nerviosismo se empezó a acentuar cuando llegué a la sala y Jose Luis, su ejemplar y carismático dueño y organizador del evento, me informa de que no habían llegado aún debido a una avería del vehículo que les tenía que transportar hasta Ciudad Real. Era una situación complicada ya que se acercaba peligrosamente la hora de inicio del concierto (previsto para las 21:30h) y el gentío ya se hacía notar en los alrededores. Evidentemente el concierto comenzó algo más tarde de lo previsto y eso acrecentó aún más si cabe las ganas de todos, tanto del numeroso publico asistente (pese a ser martes) como las de la banda, como nos demostraron poco después.

Superado el retraso y la prueba de sonido, en poco tiempo Shiraz Lane se puso en faena. Ya desde el minuto 0 y con su pegadizo "Wake Up" quedo demostrado que íbamos a vivir una noche muy especial. Siguieron con su increíble "Carnival Days". Su puesta en escena y estética muy a lo Guns' N Roses, no tan macarra como estos y algo más cuidada. Siguieron con "Momma's Boy" y "Begging for Mercy", ofreciéndonos un glam/sleazy/hardrock que nos transportaba a los tiempos más punteros del género en los que triunfaban los mismísimos Motley Crüe, Ratt o los ya nombrados Guns. A continuación, su último single ya en vídeo clip "Harder to Breathe, adelanto de lo que será su próximo disco que saldrá en 2018.

La banda, espectacular. La base rítmica contundente y las guitarras sucias y afiladas al máximo. Y mención aparte a esa voz.. que agudos, que chillidos, muy lograda. "People Like Us" con la gente completamente entregada al espectáculo que estábamos viendo a escasos metros. La cercanía del grupo con el publico era total y ya no solo en el aspecto físico. Esa noche todos fuimos por un rato Shiraz Lane.

Alternaban a la perfección los temas de sus dos discos editados.

"Same Ol Blues", "Story to Tell"...la noche avanzaba y no queríamos que se marcharan nunca, como quedo demostrado en un leve amago de su cantante de marchar a camerinos y literalmente se lo impedimos.

Como dato, deciros que para esta noche aumentaron considerablemente el show que vinieron dando en las fechas contratadas, ya no solo por que eran los cabezas de cartel y grupo único, sino porque las ganas de diversión eran totales. A modo de curiosidad su medley con tema de Michael Jackson y el "Another Brick in the Wall" de Pink Floyd incluido.

Y todo un regalazo para nosotros el versionear y hacernos enloquecer a todos con el "Livin On a Player" de Bon Jovi. El éxtasis era total. Para el final, como viene siendo costumbre en ellos, dos temazos: "Mental Slavery" y "Out There Some Where". El concierto acabo porque tuvo que acabar, porque nadie de los que llenaron la sala esa noche (3/4 del aforo completo) teníamos ninguna prisa.

Conclusión? Gran grupo, grupazo. Ya se están comiendo el mundo con solo dos discos a sus espaldas, premios incluidos, y con muchos músicos de la escena de su país (Finlandia) sintiendo una admiración y respeto por esta banda en la que sus miembros sobrepasan por muy poco los veinte años de edad. Algún día serán cabezas de cartel en grandes festivales, tiempo al tiempo. Se lo merecen.

Texto : Woody Rockefort

Fotos : Pedro Doblado Ruedas

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page