Rockefort & Friends : Defacto
Puro rock. Ritmos que rompen la lógica dominante del tiempo. Música con la esencia que destilan los grandes del género (Marea, Extremoduro, Los Suaves, Desakato, Berri Txarrak, etc) con un potente directo, donde las canciones dicen mucho más que las palabras.
Su partida de nacimiento nos remonta al verano del 2016 en Badalona (Barcelona) como puno de partida. Sin duda el rock es el germen de su hambre de escenarios y, por ello, con la mirada fija en un futuro prometedor, Defacto colma el presente con impetuosos directos que se suceden en los alrededores de Barcelona.
Una voz rota y un buen puñado de riffs establecen el hilo conductor de "Fugaz", álbum debut de en el que el grupo nos susurra al oído historías de superación , vaivenes emocionales y problemas cotidianos. Con él, "Fugaz" deja de ser sinónimo de efímero: a base de sudor, humo y rock, la ópera prima de los de Badalona ya se ha marcado una huella en el panorama estatal.
El disco, que ha sido grabado, editado y masterizado por Txosse Ruiz en Wheel Sound Studio de Cerdanyola del Vallés (Barcelona), rebosa de guitarras que se funden con ásperas y emocionantes melodías vocales. "Metido en el Lodo", su primer single, constituye una muestra fiel de lo que sin cesar ofrece este perpetuo disco "Fugaz".
Texto : Woody Rockefort