top of page

Crónica King Company + Aquelarre en Sala Nana Conciertos 22-09-17 Ciudad Real

Después de no haber parado quietos todo el verano recorriendo los festivales y conciertos más importantes de los alrededores, los de Radio Rockefort ya teníamos ganas de que empezara la nueva temporada de conciertos en la que siempre denominamos nuestra casa, la Sala Nana Conciertos de Ciudad Real. Y para la ocasión, como no podía ser de otra forma, Jose (dueño y alma mater de la sala) se dejo la piel para comenzar por todo lo alto y traernos un concierto de categoría internacional.

La expectación era importante y los nervios también, ya que el concierto comenzó con un retraso y eso se noto en la calle, donde la gente se estaba acumulando ya impaciente por poder entrar a disfrutar de una gran noche que será difícil de olvidar para muchos. Se abren las puertas...y comienza el show.

Los primeros en salir a escena fueron la banda gallega Aquelarre, a los que tuvimos el placer de entrevistar hace bien poco con motivo de su visita a Ciudad Real (ver entrevista completa en este mismo blog) y con los que charlamos animadamente antes del concierto. La banda comenzo el concierto con una intro que fue dando a paso a los temas de su repertorio habitual entremezclados con los de su último disco hasta el momento, "Tempo". Así fueron cayendo "Respirar", "Arcilla y Mármol", "Ceniza"... El grupo comenzó algo nervioso, quizá porque la gente no estaba del todo asentada o porque era el primer concierto de la gira y la responsabilidad era muy grande, ya que abrir para un grupo tan grande no es moco de pavo. Poco a poco la gente entro en calor, y ellos, también. "Guardián" y "Esclavo de la Ley" ya quitarón tensión y el grupo demostró a todos de lo que son capaces.

Su heavy/power metal con tintes thrash y a veces incluso hasta death metal melódico pronto calaron entre los asistentes y ya el resto del concierto fue un coser y cantar. "Ojos de Niebla", "Roto" y "Sangre y Dolor" dieron muestra de su potencial entre un publico ya entregado a ellos. Se despidieron con el tema "El mismo pecado" entre grandes aplausos y dejando un sabor de boca espectacular. Ganas hay de volverlos a ver pronto encabezando su propio show y con un repertorio más largo, ya que al final se nos hizo corto.

Después de un merecido descanso y aprovechando los asistentes para recargar fuerzas y remojar el gaznate llegaba el plato fuerte, King Company. La expectación era máxima y las ganas de ver el directo de esta banda, también. Todos nos preguntábamos como sería la reacción de la banda tan afamada (recordemos,con miembros y ex miembros en sus filas de bandas tan populares como Lordi, Children of Bodom, Warmen o Kotipelto..) de tocar en un club con un aforo más limitado al que están acostumbrados. Bueno, pues la respuesta a nuestras dudas quedaron rápidamente disueltas. El grupo lo dio TODO desde el minuto uno. Mencionar que para esta gira contaron con un nuevo vocalista que sustituyo al habitual debido a problemas de salud. Esto para nada se noto en su actuación.

Comenzaron con su increíble canción "Desire" a la cual siguió "Wings of Love". Las caras de felicidad de la gente eran tremendas con este comienzo. "Coming Back to Life", " No Man's land" y "Holding On" nos pusieron a mil con su hard rock desenfrenado y las ganas que tenían de agradar esta gente. Chapeau! Para "Daddy, Brother...." tema de Mr Big ya el delirio era total. "Farewell", "Cast Away", y la maravillosa "One Heart, One Sword" nos pusieron a toda la sala a punto de ebullición, para dar paso a la increíble versión de Journey que se marcaron: "Separate Ways". Con "Shining" estábamos totalmente preparados para una nueva versión, esta vez de Deep Purple, su clásico "Burn". Y el cierre final con "In Wheels No Return" pese a que por nosotros podían haber estado dos horas más en el escenario y no nos hubiera importado en absoluto. Gran disco el "One for the Road" y gran puesta en directo de la banda. una muy grata sorpresa su actitud y sus ganas de satisfacer a todos.

Punto y aparte y para acabar, dejar constancia de que aparte de ser unos músicos contrastados, como personas son de lo mejor. No pararon de hacerse fotos con el publico, con una cercanía poco propia de un grupo de este nivel. Charlaron amistosamente con todos pese al cansancio acumulado de su largo viaje y las ganas de agradar a todos y corresponder al cariño de la gente eran obvias. MUCHO deberían de aprender de humildad otras bandas, tanto nacionales como internacionales, de ellos. Agradecer su trato especial con nosotros, Radio Rockefort, y conmigo en particular por la baqueta firmada de regalo que su batería Mirka me ofreció tan amablemente. Todo un detalle! Para mi, una de las mejores bandas europeas de hard rock que podemos encontrar en la actualidad. Sin duda, en su próxima visita a nuestro país no faltaremos a la cita con ellos.

Texto : Woody Rockefort

Fotografías : Pedro Doblado Ruedas

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page