Review * Kissin' Dynamite * - Ecstasy - 2018
Sin dudarlo, Kissin 'Dynamite publica regularmente una nueva obra cada 2 años. Después de 3 álbumes, en AFM Records, el quinteto alemán se une al equipo de Metal Blade para su sexta producción, "Ecstasy". Después de un "Generation Goodbye" fuertemente orientado en el nivel musical, Kissin Dynamite regresa a tiempos anteriores y nos deleita con 13 títulos muy bien organizados.
La banda a menudo está etiquetada en estilos musicales como glam metal o hard-rock. Pues... estupendo sí ! Hard-Rock para el canto de Hannes, metal para potentes riffs con Jim y Andreas, y rock para el ambiente general de las canciones que suenan con esa comercialidad que lleva el estilo. Lo que se destaca fuertemente en "Ectasy" es la mezcla efectiva de poder y melodía de todas las composiciones, pero especialmente la madurez vocal de Hannes que parece haber dado un enorme salto adicional.
Comenzando con "I' ve Got the Fire", ya podemos saber la genialidad de disco que nos vamos a encontrar. Prepárate a moverte al ritmo más hard-rockero de la gran época de este estilo. La actuación vocal de Hannes es excepcional: estridente y poderosa, arrasando con todo lo que se cruza en su camino. Los arreglos son limpios y este primer título viene sin previo aviso. Tenemos fuego!
El poderío del disco se alcanza en títulos como "Ecstasy", (con Anna Brunner de Exit Eden como invitada), "Breaking The Silence", que combina perfectamente la acústica y las guitarras muy grandes en el estribillo, "No Time To Wonder" y "Somebody's Gotta Do It".
En este "Ecstasy", Kissin Dynamite también se destaca en el nivel melódico. El golpe a nuestro corazoncito nos lo dan en dos baladas excepcionales. "Still Around" y su aire británico tiene dos ventajas: un coro clásico con 4 acordes que recordamos fácilmente y un solo de guitarra absolutamente sublime, perfectamente bien dosificado. "Heart Of Stone" es una balada de "metal oscuro" con ligeros estados de ánimo celtas y un toque para la versión de "Behind Blue Eyes", de Limp Bizkit.
Momento álgido del tema!
"Superhuman" es un tema distinto, más "punky", más sucio, directo y efectivo. "Placebo" y su truco de fondo que lo convierte en un título hipnótico con un coro particularmente bien hecho y, finalmente, "One More Time" y su estribillo épico.
Kissin Dynamite alcanza el ensayo perfecto tanto en términos de potencia como de melodía. "Ecstasy" es un concentrado de explosivos petardos de puro Hard Rock de la mejor época de los 80. Para mi, el mejor disco de la banda sin duda, el más completo hasta la fecha. Difícil me lo han puesto para seleccionar solo tres temas para que suenen en nuestra emisora... http://rockefort.radio.es