top of page

Crónica Secret Rule + Miners en Sala Krater Rock, Puertollano (C.Real) 03/08/18

Las 20:11. Esa era la hora de salida de mi tren rumbo a Puertollano. Cargado con tres botellas de vino "Rockefort" y muchas ganas de volver a encontrarme con amigos que no veía desde hace un par de meses la mayoría. A mi llegada a la estación me esperaba mi tocayo, Javi "Rockefort" Mozos, para ejercer de anfitrión esta vez. Hoy jugaba en casa. Saludos y abrazos y nos dirigimos a la Sala Krater Rock City, lugar donde esa noche tocaba desmadrarse con los italianos Secret Rule a los que precedieron los locales Miners. Y como somos dos y soy muy vago, nos repartimos las crónicas como buenos hermanos y tocayos.

Abrieron el concierto con algo de retraso la banda local Miners. Banda de la localidad minera formada por cuatro integrantes: Jaime a la voz, Tasio a la batería, y dos Antonios, uno al bajo y otro a la guitarra. Tras una "Intro" como suele ser ya tradicional en muchos grupos comenzaron su actuación con "Sicario", tema propio.

Tras esta, "Mojito Minero", tema que me dio sed. El grupo practica un claro heavy/rock clásico, sin lugar a dudas. Con demasiado público aún por llegar y un ambiente algo frío de los asistentes a la banda les cuesta entrar en calor. Para eso, que mejor que recurrir a las versiones. "Living After Midnight", de Judas, fue la primera. Entonces esto toma otro cariz y ya con la peña contoneándose y haciendo coros la cosa mejora. Y llega su tema "Calatrava mía", que me da más sed.

Pero como la gente esa noche no parecía estar muy familiarizada con sus temas, otro cover más, esta vez de nuestros adorados Maiden, el "Fear of the Dark". Tema que supieron crear un ambiente muy especial, y que fue lo mejor de toda su actuación. Dieron el broche final con "La Hora Sexta" para luego tomar posiciones por la sala y disfrutar de la actuación de los italianos. Conclusiones? Saco pocas. Se nota que tienen ganas, que les queda mucho camino por hacer, que la base esta puesta. Ahora solo les falta la constancia y esa suerte que todo grupo necesita. Nosotros les seguiremos la pista.

Fotos : Mary Krater

Tras el concierto de Miners, Secret Rule calentaba motores en el backstage y pronto iba a dar comienzo una gran noche de metal más en Krater Rock City -y ya van unas cuantas-. La banda iba a interpretar temas de sus álbumes “The Key to the World” Y "Machination". En esta ocasión, pudimos ver un grupo en un gran estado de forma, el cual estoy seguro sorprendió a más de uno. En mi caso, el metal melódico no es una de mis debilidades, pero he de reconocer que la propuesta presentada por la banda italiana me hizo vibrar.

Empezó sonando “The Song of the Universe” que junto a “The Saviour” sirvieron sobradamente como carta de presentación de lo que nos encontraríamos a lo largo de toda la noche; la poderosa voz de Angela Di Vincenzo deslumbró, alcanzando ciertos registros que sacudieron la sala, una voz energizante, cargada de sentimiento y coraje la cual le viene como anillo al dedo a la formación italiana, la sección rítmica supuso una inyección extra de potencia respecto a otras bandas las cuales se inclinan más por lo “melódico”, ¿los culpables de esto?, el prodigioso batería Nicola Corrente -estuvo enorme con mayúsculas en las baquetas- y los experimentados Michele Raspanti y Andy Menario en las cuerdas. Me gustaría destacar la labor de Andy, el cual impregna de personalidad a la formación, con secciones de guitarra solista muy elaboradas; destacando siempre las resultonas y elegantes progresiones que ejecutaba en cada solo. En “Empty World” vemos un elaborado trabajo en cuanto a la sección lírica, una letra evocadora que trata de dibujar una realidad distópica y hostil.

Otro tema cargado de fuerza y que resultó tremendamente efectivo – e incluso pegadizo- fue “I dont wanna be”. A estas alturas la conexión público/artista era tan grande que los cuellos empezaban a agitarse con una violencia mesuradamente armoniosa; los impactos en los parches de Corrente incitaban a la revulsión, los riffs de Andy Menario y otra vez, Angela, encandilaron al público. Con “Imaginary world”, la operística volvió a hacer acto de presencia, representada en la versátil voz de Angela, que se amoldaba a la perfección a la cadencia rítmica del resto de la banda, cumpliendo con las exigencia del tema. Para ir finalizando el concierto, la banda toco “Lost Child” y, yo creo que consiguieron que todos nos reencontrásemos con nuestro niño interior, habiendo disfrutado como verdaderos críos a lo largo de la noche. La energía que la banda consiguió transmitir hizo que fuera una grandísima noche, un concierto sumamente ameno, entretenido y sólido.

El tema final fue la clásica “Story Time”, cover de los afamados Nightwish, banda la cual refleja su influencia en Secret Rule. Me gustaría puntualizar que Secret Rule suena aún más potente y agresivo que muchas bandas de las que beben directamente y a las que se consideran icónicas en el melódico. Lo dicho, noche cargada de energía, de buenas sensaciones y de un grupo en constante crecimiento. Rock On!!!

Texto : Javi "Rockefort" Mozos

Fotos : Mary Krater

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page