top of page

Crónica Lionheart + Eternal Psycho en Krater Rock City 22/04/18

Eran apenas las seis y media de la soleada tarde del domingo cuando mi compañero de andanzas Pedro me recogía en mi casa con puntualidad británica. Nos disponíamos a realizar los 40 km que nos separan de Puertollano, localidad en cuya sala Krater Rock City tenían a bien acogernos para cubrir la visita de los ingleses Lionheart, todo un elenco de estrellas; y la joven banda madrileña Eternal Psycho, aunque con una amplia experiencia en otros grupos.

Llegamos y después de tomarnos una cerveza por los alrededores con nuestros amigos de Puertollano que ya son como hermanos, nos dirigimos a la Sala Krater, donde se podía apreciar cierto ambiente reservado a las grandes ocasiones. Caras más habituales con las que menos se mezclaban en las aceras de ambos lados de la calle. La hora iba algo ya justa, y en ese momento llega un coche negro y de el baja una apresurada Beka, cantante de Eternal Psycho, que se dispone a entrar en la ya nutrida sala.

Eternal Psycho es un grupo de reciente creación que se dispone a sacar en breve su primer Cd. Es una banda de metal melódico industrial, con bases rítmicas contundentes (cuyo batería, Anono, compagina su trabajo con Burdel King) y ciertos tintes de electrónica con samplers, programaciones y demás. Con el grupo ya en el escenario salio a la palestra Beka (vocalista de la banda) con una fuerza desmedida a interpretar el primer tema, "Typical of Me". Continúan con "Dirty System" y se confirman mis sospechas del primer tema. El sonido, sin sonar mal, para mi esta algo saturado y algo elevado de más el volumen. "My Demons" nos demuestra que la banda esta muy conjuntada y que tienen sobradas tablas.

Con "Do you Believe in Yourself?" ya han convencido del todo a los más reticentes. Tener a una cantante que derrocha pasión y saber estar en el escenario, con unas ganas de agradar al máximo en todo momento y estar acompañada por músicos de gran nivel hacen que apostar por ellos en un futuro sea apostar a caballo ganador. "Tonight" es la siguiente, donde Jorge y Lucky demuestran su gran dominio de las seis cuerdas. Debido a exigencias del guión y por cuestiones horarias se dejaron en el tintero varios temas previstos, y tuvieron que despedirse de una audiencia ya entregada a ellos con la canción "See the Light".

Esperamos ansiosos desde Radio Rockefort la salida de su cd, al cual daremos buena cabida en nuestra emisión y poderlos ver en un show más extenso lo más pronto posible. Muy amables en todo momento con todos los presentes firmando y haciéndose fotos con todo aquel que se lo pidiera. Detalles así, nos ganan.

Tras el descanso de rigor era el turno del plato fuerte de la noche, los británicos Lionheart. La expectación era grande, no todos los días se puede ver a uno de los que fuera guitarrista de Iron Maiden en 1980. Las numerosas camisetas de Maiden por allí así lo demostraba. Por otra parte el grupo cuenta en sus filas con ex miembros de MSG, Sweet, UFO o Praying Mantis, lo cual es signo que "algo" de música sabe hacer esta gente. Pese a esto, la banda solo cuenta en su haber con dos discos. Uno grabado allá por 1984, "Hot Tonight" y más de 30 años después graban su segundo, "Second Nature", concretamente el año pasado.

La propuesta era muy atractiva. Dennis Stratton, Steve Mann, Rocky Newton, Clive Edwards y Jimi Anderson como su nuevo vocalista salieron a escena ya con una sala ansiosa por verles. Comenzaron con "Give me the Light", tema que abre su segundo disco...todo un acierto! Que gran estribillo y como gusta corearlo con ellos. A continuación nos llevan a su disco de 1984 con dos temas: "Hot Tonight" y "Wait the Night", muy en la onda claramente de lo que se llevaba en aquella época, esta última con un inicio a los teclados por parte de Steve, muy a lo Whitesnake. Que delicia para los oídos!

Ahora era ya turno de una baladita, "Die for Love", que demuestra a las claras las virtudes de su nuevo cantante Jimi. 100% ochentera. Pero como no es una banda que quiera vivir de recuerdos es el momento de seguir presentando su segundo disco. "Prisoner", el tema más largo de su disco y que tiene un cierto toque progresivo a lo Pink Floyd que a mi me deja entusiasmado. "Angels with Dirty Faces" empieza con una guitarra espectacular y una voz maravillosa. Decir que el sonido fue estupendo durante toda su actuación, de notable. En esta tema me pongo inevitablemente a recordar a mis queridos Def Leppard de aquellos años.

"30 Years", tema que habla de su trayectoria como grupo y "Anytime", tema clásico de finales de los 80 de MSG con el que ya se metieron a todo el publico en el bolsillo sino antes. Ida y vuelta constante entre primer y segundo disco. "Dangerous Game" con un Dennis Stratton casi rejuvenecido y con sonrisa en la cara (sonrisa puramente "inglesa", educada). Este tío es todo un "Lord". Y "Towers of Silver", última canción que nos dejaron de aquel primer disco. Se iba acercando el final, me temo...

"Don´t Pay the Ferryman" sonó como en el disco. Enérgica, contundente y espeluznante. Esos teclados...esos coros. La piel de gallina se me puso. Y seguro que a más de uno. "Heartbeat Radio" es una canción para pasarlo bien, así de simple. Para cantarla con ganas y dejarse la garganta en los estribillos con la banda. Gran momento de comunión entre la banda y el público, con un solo de guitarras espectacular!. "Lionheart" fue el siguiente tema elegido por los ingleses para ir anunciando su adiós y su agradecimiento a los allí congregados esa tarde noche. Despedida que llevaron a cabo con "Doctor, Doctor" de UFO. Joder, que momentazo! Ya se van? Joooooo. Queremos más! Pero no hubo suerte, 14 canciones formaban el setlist y no dejaron nada a la improvisación. Otra vez será.

Conclusiones? Los que eligieran un domingo de campo, con tortilla, bichos, platos y vasos de plástico se equivocaron. La Krater Rock City hizo un gran esfuerzo en ofrecernos a un grupo internacional de contrastada calidad y nosotros respondimos a su llamada. Fotos mil se hicieron estos ingleses a lo largo de la tarde noche con los fans. Cercanía harto aplaudible. Y lo mismo se puede decir de la banda emergente invitada para abrir el show, Eternal Psycho. Larga vida al Krater! (Y nosotros que lo veamos). Gracias David y Mary por vuestro trato exquisito y amabilidad.

Texto : Woody Rockefort

Fotos : Pedro Doblado Ruedas

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page